Raúl PUENTE-MORALES

Francisco Octavio Aparicio, con la representación del abanderado del tricolor, transmitió en su nombre que uno de los propósitos fundamentales de Vallejo Figueroa al llegar a la gubernatura, será que con la
participación social, lograr que los niños y jóvenes, mediante la educación, lleguen a ser hombres y mujeres más competitivos.
En el marco de esta ciudad de atracción turística mundial, donde se reunieron poco mas de 250 profesores, catedráticos y representantes de todos los sectores educativos de Michoacán, el representante del aspirante priísta añadió que nada se puede planear ni proyectar en la entidad sin tomar en cuenta la educación.
Ante la descomposición social que hoy se enfrenta no sólo en el estado, sino en todo el país, dijo que es primordial recuperar la rectoría de la Secretaría de Educación en el estado, puesto que esta instancia ha sido pulverizada por la multiplicidad de distintos grupos que influyen de tal manera en el sector, que no se pueden establecer proyectos para la mejora educativa.
De igual manera, al transmitir el mensaje de Vallejo Figueroa, hizo hincapié en la búsqueda del respeto hacia los niños y jóvenes, lo que “sólo se logrará si los grupos se avocan al trabajo” y dejen de anteceder sus intereses al de los educandos.
Adelantó que el aspirante del PRI al Solio de Ocampo mantendrá y fortalecerá aquellos programas sociales en materia educativa que beneficien a la sociedad, como son becas, útiles escolares, uniformes, etc., ya que existe la conciencia de que muchas familias dependen de ello para que sus hijos estudien.
Subrayó que “Fausto no harán nada sin la participación de la ciudadanía, por lo que tomará en cuenta la opinión y participación de todos los sectores”.
Hizo un llamado a los asistentes al foro a plasmar sus inquietudes, a que participen y entreguen sus propuestas para ser incluidas en un plan de gobierno práctico, fuerte y sustentado en las aportaciones de quienes están involucrados en la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario