
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticia, el mandatario michoacano respondió así tras ser cuestionado sobre lo dicho por el secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Molinar Horcasitas, quien señaló directamente al gobernador, al gobierno de Leonel Godoy, de
que no ha hecho lo suficiente para enfrentar al crimen organizado, que ni siquiera, gobernador, lo ha intentado y este asesinato es producto de ello.
A decir de Leonel Godoy se ha asumido la responsabilidad en este y todos hechos delictivos que ocurren en Michoacán. Respecto a Juan Molinar y Ernesto Cordero, consideró que se han dedicado sistemáticamente a atacarlo personalmente.
Dijo,“Creo que ellos piensan que eso les puede redituar beneficios electorales aquí, en Michoacán, y por eso lo hacen y, sin duda, todos debemos de condenar este tipo de uso porque, primero, van casi tres mil servidores públicos, entre estatales, federales y municipales, asesinados en este sexenio, 32 de ellos presidentes municipales de todos los partidos políticos, incluso la mayoría han sido del Partido Revolucionario Institucional, y creo que no se vale que estén haciendo eso”.
Asimismo reiteró que bajo el razonamiento de Juan Molinar Horcasitas y de Ernesto Cordero, ningún hecho podría ser atribuible al gobierno federal ya que todos ocurren en algún territorio de una de las 32 entidades federativas, porque el Gobierno Federal no tiene territorio y siempre lo primero que salen es a acusar a los gobiernos estatales de omisos, “de que no imponemos el orden cuando la Constitución establece claramente de quien es competencia cada tipo de delitos”.
Godoy Rangel recordó que en la reunión efectuada en Michoacán el pasado jueves con el Grupo de Coordinación Operativa de Michoacán, los dirigentes estatales del PRI, de Convergencia y del PRD le dijeron claramente al secretario de Gobernación de que no se valía sacar raja electoral porque desde antier están haciendo ese tipo de declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario