lunes, 21 de noviembre de 2011

EL JAGUAR SACO LA GARRA PARA EMPATAR

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, Nov. 20, 2011.-Santos desaprovechó una ventaja de dos goles al igualar 2-2 ante un Jaguares que no bajó los brazos en todo el segundo tiempo, esto en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2011.
Los goles de los Guerreros fueron obra de Felipe Baloy y Oribe Peralta, por Jaguares marcaron Jackson Martínez y Franco Arizala para empatar.
El primer tiempo careció de esa intensidad de la que se habla cuando hay Liguilla, pero el cuadro de Torreón con apenas un mínimo esfuerzo fue el que tuvo las mejores oportunidades.
Apenas al minuto 4, Felipe Baloy abrió los cartones con tiro de volea que se incrusta en el arco chiapaneco, tras aprovechar una desatención del arquero Hernández en su salida en un tiro de esquina.
Jaguares no se pudo levantar del "shock" que le propinó el estar abajo tan rápido en la serie, pero Santos siguió con su tónica y al 10', Peralta de "palomita" falló una clara a centro de Suárez. Fue hasta pasado el minuto 20, que Chiapas comenzó a generar su futbol, y con combinaciones entres Jackson, Rey y Andrade crearon peligro en la meta de Oswaldo Sánchez.
En primera instancia, Martínez sacó tiro de media vuelta que tapó Oswaldo, y después Andrade cobró tiro libre que pasó apenas por arriba. El cuadro Guerrero volvió a responder al 27' con tiro de Quintero que apenas se fue desviado, pero al minuto 33, el propio Darwin sacó tiro que Hernández atajó, pero con rebote, para que Peralta marcara con arco abierto al empujar el esférico que quedó suelto en el área.
Para la segunda parte, el "Profe" Cruz modificó con el ingreso de Arizala por Valdez, para buscar con todo el descuento en el marcador, sin embargo, Jaguares no creó peligro en serio sino hasta el 54' con tiro de Andrade que Oswaldo atajó bien.
Al 60', ambos técnicos, Cruz y Galindo realizaron cambios, por Jaguares entró Esqueda pro Razo, que estaba amonestado, y por Santos Cárdenas por Ludueña. A pesar de esto, al 68', el cuadro de Torreón volvió a tener otra peligrosa con tiro de Quintero en contragolpe que se fue por encima.
Después del minuto 70, el partido cambió por completo y todo por la roja a Cárdenas, que apenas tenía 10 minutos en cancha, por una entrada por detrás sobre Arizala. A raíz de la expulsión y que Peralta se acalambró, Santos entregó el dominio del partido al cuadro de Chiapas, que por todos los medios intentaba descontar el marcador.
Cuando corría el minuto 83, Jorge "Burrito" Hernández centró a la llegada de Jackson que cruzó remate con la testa para vencer a Oswaldo y devolver la esperanza a todo Chiapas. La inyección de ánimo fue tal que la presión de Jaguares no cesó hasta el final del partido, teniendo a los Guerreros en su propia cancha.
Ya casi en la recta final del partido, al 92', Franco Arizala fusiló a Oswaldo con tiro potente en los linderos del área chica para lograr la igualada en el marcador y hacer explotar el Víctor Manuel Reyna.
Con este resultado, Jaguares se mantiene con vida en la serie, ya que sólo necesita la victoria en Torreón para pasar a semifinales, mientras que Santos con un empate o victorias estaría en la siguiente fase.
El partido de vuelta será el próximo domingo a las 17 horas en el TSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario