
El mandatario destacó que Blake Mora apostó por el debate de ideas y por la razón, y como funcionario "jamás cayó en la bociferación", además de que su afán nunca fue "ganar la primera plana".
El presidente Felipe Calderón reconoció que el fallecimiento del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, pone a
prueba a las instituciones, pero dijo estar “absolutamente seguro de que México saldrá una vez más adelante, con la fuerza de su gente.
“Estos son momentos difíciles para el gobierno y para la nación, pero es a la vez la hora de mostrar la entereza para superar las adversidades”, enfatizó el mandatario quien subrayó que se han enfrentado grandes problemas y retos “que hubieran doblegado a naciones menos fuertes”.
Secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, empresarios, familiares y amigos se dieron cita en el Campo Militar Marte para los Funerales de Estado del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y sus colaboradores, fallecidos la víspera al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, entre ellos estaba Leonel Godoy gobernador de Michoacàn, tierra natal también del presidente y donde la hermana de este es candidata del PAN al gobierno.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, acudió acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, así como la titular del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Jacqueline Peschard.
También asistieron el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, y los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; y de Jalisco, Emilio González.
Además el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, y el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, entre otros. Al momento en que el presidente Felipe Calderòn pasò a saludar a los gobernadores, el encuentro con Godoy Rangel fue seco, y amable solo para agradecer la visita a los funerales, sin mas, esto por el pelito que ambos mandatarios tienen desde hace tiempo y que ha causado serior problemas a Michoacàn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario