---- Cerró campaña en Lázaro Càrdenas ante mas de diez mil gentes y mineros y dijo estar listo para ganar el próximo domingo ----

El candidato del tricolor, exigió respeto y que la Federación entregue al estado lo que le “corresponde”, Fausto aseguró que Michoacán requiere un Gobernador que venga a mejorar los niveles y calidad de la
educación, genere empleos y vele por la seguridad física y patrimonial de sus habitantes.En la tierra de Leonel Godoy y horas después de que la candidata del PAN Luisa María Calderón hizo lo propio en el Monumento a los Mineros, Fausto Vallejo se fue contra Felipe Calderón, quien en su campaña hace seis años,” nos dijo que nos iba ir bien, pero muy bien y ustedes han sido testigos de cómo nos ha ido”, peor de lo que nunca le había ido al estado.
Añadió, “No podemos estar pensando que únicamente con violencia vamos a combatir la violencia, mis programas, afanes y lucha es ser agresivo para generar empleos; Más que muchos policías traeremos empleos a Michoacán y en especial a Lázaro Cárdenas”, remarcó en el que es uno de los municipios con mayor presencia de elementos de la Policía Federal y que ha registrado varios episodios de la llamada lucha contra el crimen organizado.
Dijo que, “el 90 por ciento de los muertos en esta guerra y los presos en las cárceles son jóvenes de los 18 a los 30 años, quienes desertan de las escuelas o pasan a la inseguridad porque no tienen empleo o no logran emigrar a los Estados Unidos”.
El candidato reiteró que no abandonará a los campesinos, comerciantes, pescadores y a los mineros, al mismo tiempo, que anunció la construcción de una guardería para hijas de madres no asalariadas similar a la que se edificó en Morelia cuando ocupó la presidencia municipal.
El abanderado del PRI, llegó al mitin rodeado por alrededor de 1300 trabajadores mineros, pertenecientes a las secciones sindicales de 271 y 274, con quienes participó en una asamblea en la que señaló que de llegar a la gubernatura será respetuoso de la autonomía sindical y estará al pendiente de sus demandas.
Dicha asamblea fue considerada como inédita debido a que desde 2005, el Sindicato Nacional de Trabajadores, Mineros y Metalúrgicos no recibía a ningún candidato.
En el Salón Minero Vallejo Figueroa se ganó el aplauso del gremio cuando manifestó su respeto al Napoleón Gómez Urrutia y a la dirigencia nacional del sindicado minero.
Finalmente, el abanderado abandonó en helicóptero el puerto de Lázaro Cárdenas para trasladarse a la capital del estado para sostener entrevistas en distintos medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario