viernes, 25 de noviembre de 2011

GUARURAS DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA GOLPEAN Y SECUESTRAN A DOS PERDIODISTAS


Raùl PUENTE-MORALES

El director del portal electrónico de noticias 90 Grados, José Maldonado denunció la noche de este viernes qué él y uno de sus colaboradores, fueron golpeados y privados de su libertad por parte de policías estatales, en hechos ocurridos en el edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública.

El propio afectado, quien ya presentó la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público Federal, la cual quedó registrada con el número 867/2011,  aseguró que fue el pasado jueves al filo de las 14:30 horas, cuando una reportera, un camarógrafo y él acudieron a la SSP para realizar un video sobre los vehículos blindados de la dependencia, denominados “rinocerontes”.

Cuando efectuaban la grabación, Maldonado afirmó que un grupo de al menos
seis hombres, al parecer integrantes de la escolta del mayor Alejandro Hinojosa Lavín, secretario particular del titular de la SSP, sometió a su trabajador y le arrebató la cámara que portaba.

Al percatarse de esto, José Maldonado intervino para evitar que continuara la agresión, pero en ese momento también fue sometido por otro grupo de escoltas y ambos fueron esposados.

Así tanto Maldonado como su empleado fueron encerrados en el estacionamiento de la dependencia, donde siguió “la golpiza”, que según lo que consta en la declaración, era ordenada por una persona identificada como capitán Aguilar.

Según lo dicho, alrededor de 20 minutos, fueron golpeados y fue hasta que Hinojosa Lavín ingresó al estacionamiento que ordenó cesaran los golpes y dejaran ir a los dos supuestos afectados.

Tras los hechos, Maldonado exigió se le devolviera la cámara, pero ésta fue entregada inservible unos 20 minutos después y bajó la amenaza de que si él decía o publicaba algo “se lo llevaría la chingada”.

José Maldonado presentó la denuncia penal correspondiente ante la agencia del Ministerio Público de la Federación y también ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario