jueves, 26 de enero de 2012

RESCATA EL EJERCITO A ONCE PERSONAS SECUESTRADOS EN URUAPAN


Raúl PUENTE-MORALES

Soldados del Ejército Mexicano, se lograron  la liberación de once personas secuestradas, siete hombres y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, quienes estaban privadas de su libertad en un campamento ubicado en unas huertas de aguacate al sur de esta ciudad, donde se aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo.

Cerca de las tres de la tarde de este jueves,  cuando soldados del 37 Batallón de Infantería, dependientes  de la XXI Zona Militar, realizaron una movilización contra delincuentes en un predio agrícola localizado a la orilla de la carretera Uruapan-Lombardía, en ese lugar, los militares descubrieron a varias personas armadas, quienes al verlos  se dieron a la fuga en diferentes direcciones para evitar enfrentarse o ser detenidos por los representantes de la autoridad.



En su huida, los delincuentes abandonaron cuatro vehículos, donde al revisar en dos de ellos los soldados encontraron 11 personas, quienes estaban amordazadas, atadas de pies y manos, algunas esposadas y todas ellas cubiertas en sus rostros con capuchas para evitar que vieran al exterior, mismas que manifestaron estar secuestradas.

Los militares localizaron a nueve de los plagiados, siete hombres y dos mujeres, una de las cuales estaba embarazada; personas que estaban tapadas con un hule para evitar que fueran observadas, mientras que en la parte trasera de un Volkswagen, Jetta, blanco, hallaron a dos adolescentes.

Los soldados también encontraron una camioneta Silverado, pickup, y un Nissan, Altima,quer fueron abandonados por los delincuentes, donde solo había una fornitura para fusil AK47 y una funda para pistola color negro.

Las víctimas eran obreros, empleados de comercios, matrimonios y estudiantes, algunos con apenas dos días de haber sido secuestrados y otros con hasta 22 días de haber sido plagiados, cuyas edades iban desde los 15 hasta los 28 años, la mayoría originarios de esta ciudad de Uruapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario