Raúl PUENTE-MORALES

Durante su intervención en la sesión solemne para la apertura del primer año de trabajos de la LXXII Legislatura local, en donde consideró urgente dejar atrás los ciclos de la inestabilidad social y la confrontación política.
Agregó “Desde el legislativo debemos contribuir decididamente a los consensos, para evitar así la falta de visión, que ha hecho del desacuerdo y la intransigencia, el peor sistema de relación entre gobiernos, lo cual ha conducido a que se posponga el resurgimiento económico, social, cultural y político de nuestra entidad”.
El diputado del tricolor hizo un recuento sobre las adversas condiciones de desarrollo en la entidad, “vivimos un tiempo de gran complejidad, lo delicado de nuestra situación, se expresa en los indicadores que señalan a Michoacán como uno de los estados más atrasados, desiguales, atípicos y subdesarrollados del país, pese a las grandes riquezas, potencialidades, talento y disposición que caracterizan a los michoacanos”.
Oseguera Méndez señaló que la economía y las finanzas públicas son el Talón de Aquiles de cualquier gestión gubernamental, “es en la correcta administración del dinero de los contribuyentes, en el buen manejo de los equilibrios financieros, en la racionalidad presupuestal y el control de las cifras de la deuda pública, donde radican los soportes más finos de la gobernabilidad”.
En lo que calificó como un escenario de desconcierto, de instituciones amenazadas por el deterioro cotidiano, consideró que el Poder Legislativo, debe ser fuente de certezas, orden, eficiencia, y modernidad.
“Estamos dispuestos a reforzar en el ámbito de nuestra competencia y guardando la autonomía del Poder Legislativo, el proyecto político por el que se decidió mayoritariamente el pueblo de Michoacán, encabezado por Fausto Vallejo Figueroa”.
De esta manera se pronunció por el respeto a las instituciones y manifestó su repudio a “cualquier intento del poder público de manipular o acotar la autonomía de los órganos jurisdiccionales electorales con el fin de sobreponer las voluntades aristocráticas a la decisión poderosa de la mayoría”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario