lunes, 23 de enero de 2012

TOLUCA LE GANA AL CAMPEÓN TIGRES

TOLUCA, México, Ene. 22, 2012.- Los Diablos Rojos del Toluca se mantuvieron invictos en las tres primeras jornadas del Torneo Clausura 2012, luego de propinarle al campeón Tigres de la UANL su primera derrota en el Estadio Nemesio Diez, donde para el cuadro "felino" ha sido un auténtico "infierno", pues no gana en esa sede desde el Clausura 2003, en Liguilla.

Héctor Mancilla abrió el marcador por la vía penal, al 24', luego de que Talavera le cometiera una falta a Salcido en el área al salir por el balón. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Néstor Calderón definió el 1-1 con un remate con la diestra tras desborde por derecha de Iván Alonso.

Para el complemento, el uruguayo Iván Alonso aumentaría su racha goleadora a cuatro partidos
consecutivos, luego de anotar al 47' para quitarle el invicto a Tigres, actual campeón del futbol mexicano.

Fue un primer tiempo en el que Tigres presionó en todo momento; se vio a un Édgar Pacheco individualista, urgido de hacerse presente en la pizarra, con disparos de media y larga distancia que se fueron desviados de la portería defendida por Alfredo Talavera, hasta que en una pared con Carlos Salcido, Talavera cometió falta al de Ocotlán, Jalisco, y el chileno Héctor Mancilla abrió la cuenta de forma dramática desde los once pasos.

La zaga "felina" tenía bien estudiados los movimientos de los Diablos Rojos, a quienes dejaron en fuera de juego en varias ocasiones hasta desesperar a Iván Alonso; el charrúa no anduvo fino, tuvo un par de opciones de gol, primero con un disparo cruzado por derecha apenas desviado por Enrique Palos, y después con un remate con la testa que echó por arriba del larguero, a cinco minutos de que concluyera la primera parte.

No obstante, Alonso logró desbordar por derecha, Palos desvió, pero dejó la pelota a Néstor Calderón, quien casi de media tijera definió con la diestra el empate para que de inmediato se diera el silbatazo final de los primeros 45 minutos, con un empate justo ante un juego dinámico y con goles de por medio.

Apenas arrancaba la segunda parte e Iván Alonso compensaba sus yerros y fueras de juego del primer tiempo con el segundo tanto de los Diablos Rojos, tras un pase filtrado de Néstor Calderón, quien más tarde dejó su lugar a Isaac Brizuela, pero sin que la pizarra tuviera cambios y asegurara las tres unidades para el conjunto mexiquense.

Aureliano Torres ejerció presión sobre Enrique Palos en un tiro libre directo y luego Sinha ponía en aprietos a la zaga, pero el tercero no llegó y con ello provocó que el final fuera dramático.

Finalmente, Tigres estuvo muy cerca de sacar el empate en la agonía del cotejo, primero con un remate con la testa de Rivas, quien acompañó a Mancilla en la recta final al entrar por Pacheco; y luego con Juninho al ataque, pero Talavera, en ambas ocasiones, se mantuvo firme con el control del esférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario