miércoles, 1 de febrero de 2012

DUDA EBRARD QUE HAYA TINTES POLÍTICOS EN CASO DE EX GOBERNADORES

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, descartó que tenga tintes políticos la averiguación previa iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra tres ex gobernadores de Tamaulipas.

“Esperaría que no, pues una cosa así sería gravísima ahorita, yo supongo que no es el caso. Vamos a esperar que la PGR dé a conocer más pormenores de la investigación que está a su cargo pero, desde luego, una cuestión política sería muy grave ahora”, subrayó.

Ebrard Casaubon planteó que una vez que se den a conocer los fundamentos y las consecuencias jurídicas de ese hecho se podrá apreciar cuál es la sustancia de lo que ocurre y si se justifica o no.



Sin embargo confió en que no se trata de “una simple estratagema de tipo político-electoral, porque sería muy grave e irresponsable”.

Luego de inaugurar el foro Rediseño de las Comisiones de Derechos Humanos a partir de la Reforma Constitucional, en el Museo de la Ciudad de México, expresó que, como todos los ciudadanos, habrá que esperar a que la PGR avance en la investigación.

“Vamos a esperar a que la PGR avance y dé a conocer cuáles son los fundamentos, sustentos y consecuencias. Emitir una opinión ahora sería muy arriesgado pues no tenemos elementos para hacerlo”, dijo.

En cuanto al proceso interno que lleva a cabo el Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato presidencial, el titular del Ejecutivo local prefirió mantenerse al margen.

Evitó dar un juicio de valor sobre algún aspirante. “El día 5 de febrero próximo parece que ya van a resolver y, bueno, veremos cómo reacciona la ciudadanía una vez que se elijan a su abanderada o abanderado”.

Mencionó que es necesario esperar a ver cómo resuelven los panistas en ese sentido y la ciudadanía lo evaluará en función de la decisión que tomen.

“Y aunque habrá que ver las encuestas nacionales, lo que me queda claro es que la izquierda se ha venido posicionando de manera importante en el último mes y medio”, afirmó Marcel Ebrard.

Sobre el formato de debate que se ha presentado hasta ahora entre los aspirantes a la candidatura presidencial, hizo votos para que los próximos encuentros de ese tipo se lleven a cabo de forma más suelta y moderna, para que haya confrontación de ideas.

Más adelante, ante el inicio del periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, subrayó que siempre hay tiempo en materia legislativa.

Recalcó que “en una democracia como la que se vive en México, de competencia, no tiene por qué paralizarnos un proceso electoral, ni a quienes estamos gobernando ni a quienes tienen que legislar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario