miércoles, 1 de febrero de 2012

INFORMA TELEVISA DE NEGATIVA DE CFC EN OPERACIÓN CON IUSACELL

Grupo Televisa informó que la Comisión Federal de Competencia (CFC) no autorizó la conversión de su deuda en Iusacell a capital.

La empresa sostuvo que la resolución de la CFC “debilita la competencia en un sector clave para el desarrollo de México, en el cual la propia Comisión declaró a una empresa como participante dominante en este sector”.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa precisó que la decisión fue adoptada por tres votos de los cinco comisionados a favor y dos en contra de esta decisión.



Agregó que "la ley prevé diversas alternativas legales, incluyendo entre otras, el recurso de reconsideración ante CFC", el cual requiere que la Comisión evalúe la propuesta de Televisa sobre la base de nuevos elementos que pueda aportar en respuesta a la decisión presentada hoy por el organismo regulador.

La empresa destacó que de acuerdo con la resolución de la CFC, los dos comisionados que aprobaron la concentración consideran que la participación de Televisa como accionista en Iusacell podría lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento del mercado de telefonía móvil, lo que incidiría favorablemente en el proceso de competencia en ese mercado.

Los comisionados también indicaron que los posibles efectos contrarios a dicho proceso en otros mercados pudieron haber sido prevenidos mediante condiciones específicas impuestas por CFC, señaló la televisora.

Como parte de la transacción anunciada el 7 de abril de 2011, al cuarto trimestre de 2011 Televisa completó su inversión de 1.6 mil millones de dólares en Iusacell, de los cuales 37.5 millones de dólares se invirtieron en capital y mil 565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell, puntualizó.

La deuda, abundó, tiene una tasa de 2.0 por ciento y la fecha de conversión es en, o antes de, diciembre de 2015.

Añadió que Iusacell ya comenzó a invertir los recursos recibidos con el propósito de fondear su plan de negocios, expandir su infraestructura y crecer la base de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario