lunes, 26 de marzo de 2012

BLOQUEA EBAY VENTA DE SUSTITUTO DE AZÚCAR TRAS MUERTE DE ITALIANA

El sitio eBay, el más grande portal para la compra venta online, anunció hoy el bloqueo en todo el mundo de la venta del sorbitol, luego de que el sábado pasado una italiana murió tras haber ingerido ese sustituto del azúcar comprado por Internet.

En un comunicado publicado por su portal italiano, Ebay se dijo “profundamente dolido” por el deceso de Teresa Sunna, de 28 años de edad, tras haber ingerido una ampolla de sorbitol.

“Nos sentimos cercanos a la familia y a la víctima. Las investigaciones están en curso por lo que no podemos comentar el caso”, añadió.


Dijo que coopera con las autoridades italianas e internacionales para que el caso sea aclarado lo antes posible.

“El sorbitol es un sustituto del azúcar muy difundido y una sustancia que puede ser vendida legalmente, tanto a través de los canales tradicionales, como on line”, indicó.

Confirmó que por precaución ha cancelado todas las ventas del producto.

Sunna murió el sábado pasado en la localidad de Barletta (sur) tras ingerir el sorbitol que había comprado a través de eBay.

La fiscalía de Trani abrió una investigación y ordenó la autopsia al cuerpo de la mujer.

Asimismo, pidió esclarecer los casos de otras dos mujeres que se sintieron mal tras haber ingerido el mismo producto.

Por su parte, la Agencia Italiana de Fármacos (Aifa) advirtió que en el país unas 40 mil farmacias operan por Internet, el 98 por ciento de las cuales son ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario