jueves, 29 de marzo de 2012

EL ASUNTO DE LA DEUDA PUBLICA NO ES UNA CACERIA DE BRUJAS: FAUSTO VALLEJO

No se trata de satanizar la administración de Leonel Godoy si quiere podemos confrontar cifras, pero será apegará a lo que dictamine las auditorias.
Raúl PUENTE-MORALES----.

Fausto Vallejo, gobernador del estado, dejó muy en claro que el asunto de las cifras de la deuda pública no van con el ánimo de satanizar a la administración pasada encabezada por Leonel Godoy, aunque existen marcadas diferencias en las cifras y aseguró bajo mandato de lo que dicten las auditorias.

Manifestó,  “nosotros estamos abiertos a que si hay alguna mala apreciación, si hay algún error o lo que sea, confrontarlo con la Administración pasada, dijo,  estamos abiertos totalmente para esto, porque yo sigo insistiendo, no se trata de una cacería de
brujas, yo no voy a perder el tiempo, ni soy un órgano fiscalizador, eso les corresponde a las auditorías que lo establecerán”.Ante los números que señalan que  el monto global de la deuda, para la Secretaría de Finanzas es superior a los 38 mil millones de pesos y para el ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel de poco más de 15 mil millones de pesos, por ello  el gobernante Vallejo  aseguró  que existe disposición a confrontarlo si es que existe una mala apreciación por lo que reiteró que no se trata de “una cacería de brujas”.

Sobre el comunicado emitido por Leonel Godoy que  desmintió las cifras señaladas por Luis Miranda, secretario de Finanzas, el gobernador solo dijo,  “creo que se pueden sentar los funcionarios federales públicamente, yo hablé de rendición de cuentas, de transparencia administrativa y me interesa mucho que deslindemos, para ver de dónde parto yo, para, obviamente deslindar cualquier responsabilidad al respecto y con el compromiso, de que yo al finalizar mi administración haré lo mismo, y volvió a reiterar no es una caería en la satanización de la administración pasada.

Y aclaró,  “no actuaré más que por mandato de lo que nos indiquen las auditorías y lo que sea de nuestra competencia, pero de mutuo propio yo no voy a manejar nada de eso. Yo estoy abierto a manejar la información con la administración pasada a quien le daremos todas las facilidades para aclarar, independientemente del derecho que tienen ellos para desvanecer, obviamente, pero también a la sociedad civil. Esto se trata de que sentemos ya el precedente para que de aquí en adelante, a todas las administraciones, a la pasada, a esta y a las que vienen, nos estemos manejando con transparencia administrativo”,  “yo no meto el concepto “honradez”, en relación a la administración pasada, porque yo no puedo calificar, yo no puedo pre-juzgar ese concepto.

Manifestó que las cifras desglosadas se encuentran a disposición en la Secretaría de Finanzas, “yo no quiero calificar en nada, ni menos insinuar de que hubo malos manejos en lo de los recursos económicos. Lo que sí percibo, por supuesto, es que hay una gran deuda, que sí hay problemas más significativos y serios, tan serios que cada quincena estamos nosotros “con el Jesús en la boca”, viendo cómo se va a pagar. Hay una serie de minutas también, de compromisos que dejaron preestablecidos y que no vamos nosotros, obviamente, cumplir. Entonces, ante esto y ante las exigencias de sindicatos, yo tengo la obligación de señalar cuál es el estado de finanzas en el Estado”, resaltó.

Respecto a la reestructuración de la deuda que será entregada al Congreso y la posibilidad de solicitar nuevo endeudamiento, el mandatario estatal, indicó que sería en próximas semanas y dijo resistirse a la deuda aunque no lo descartó. Por último expuso la necesidad de tener que sujetarse a un plan de austeridad con ahorros por el orden de 7 mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario