miércoles, 28 de marzo de 2012

ELOY CAVAZOS LUCHARA HASTA DONDE SEA PARA QUE NO SE SUSPENDAN LAS CORRIDAS EN EL D.F.

Dijo es cultura y generador de empleos, mas de 3000 mil en el país y todo por un asunto político.


Eloy Cavazos matador de toros en retiro,  calificó como lamentable la intención de prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal “por cuestiones políticas” y se dijo dispuesto a platicar con los legisladores en busca de encontrar una solución, porque de concretarse afectaría a miles de familias que se quedarían sin empleo en México.
“Nuestro país está careciendo de empleos, tengo entendido que tenemos en México 300 mil empleos que genera la fiesta de los toros, entonces no sé por qué hacer esto, cuando sabemos que nos comemos en el norte del país y en todo México miles de cabritos que duran 40 días (vivos)”, indicó.
“Ahorita hay una sequía terrible y se están muriendo cientos de miles de cabezas de ganado, no se hace nada por llevar agua al campo, por llevar alimento, no sé por qué atacar la cuestión de nuestra fiesta de los toros, siento que es una cuestión política porque en el rastro se matan también a cientos de miles de animales y esto es atacar la fiesta de los toros”, dijo.
Cavazos aseguró que la fiesta brava es cultura, arte y que incluso escritores y pintores se han inspirado en esta actividad para crear sus obras por muchos siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario