sábado, 24 de marzo de 2012

GARCÍA DERROTÓ AL TERRIBLE MORALES

HOUSTON -- Danny García tiene 24 años de edad, está en excelente condición física y no ha estado en guerras del ring una y otra vez. Por su parte, Erik Morales tiene 35 años, no estaba en su mejor condición y ha estado en más peleas brutales que cualquier otro boxeador actual.

Al final, todo le favoreció a García, con sus piernas jóvenes, duros golpes y dedicación, ganando por decisión unánime en una pelea muy difícil, para quedarse con el cinturón vacante welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo el sábado, en el Reliant Arena.

Morales, una leyenda del boxeo, peleó valientemente, pero no tuvo demasiado resto en su cansado cuerpo, perdiendo 118-111, 117-110 y 116-112 en las tres tarjetas de los jueces. ESPN.com también tuvo la pelea a favor de García 116-111.

"Danny es un peleador normal, no es grande, pero parece que esta noche me pesaron los años, que no pasaron en balde", comentó el peleador fronterizo, quien había perdido el título -- que había ganado el año pasado ante Pablo César Cano -- el viernes en la ceremonia de pesaje al tener sobrepeso de dos libras del límite de 140.

"Voy a descansar y veré qué hago en el futuro. Lo tuve en el asalto once, pero lastimosamente me conectó y me derribó. Pensé que lo dominaría y lo noquearía, pero él es joven y pega duro, me lastimó", comentó.

Por su parte, García comentó con alegría que, "me siento grande, Erik me dijo que soy un gran campeón. No esperaba ese golpe en el once que me pudo derribar y respondí al golpeo y cuando lo vi a Morales estaba en la lona", dijo.

El flamante monarca reconoció que el tijuanense le ganó unos asaltos.

"Su experiencia lo sacó adelante, pero mi fuerte preparación y juventud me dieron el triunfo", dijo.

García terminó la pelea con inflamación en la nariz y corte en el entrecejo izquierdo, resultado del golpeo de Morales, quien vendió cara la derrota.

Información de la agencia Notimex fue utilizada en este reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario