viernes, 23 de marzo de 2012

MEXICANO RANGEL GANÓ 5A ETAPA

PUEBLA -- El mexicano Héctor Hugo Rangel sorprendió el jueves a todos en el embalaje final y con un cierre espectacular consiguió la victoria en la quinta etapa de la Vuelta México Telmex, al detener los cronómetros en una hora 41.50 minutos en un circuito urbano de 81.7 kilómetros corrido en la ciudad de Puebla.

Rangel conquistó la primera victoria para un ciclista local en esta competencia grado 2.2 avalada por la Unión Ciclista Internacional y que a sólo tres etapas para terminar mantiene al español Óscar Sevilla, del equipo Empacadora San Marcos, como líder general.

"Todos los equipos vienen buscando etapas, pero afortunadamente con la ayuda de mis amigos pudimos conseguir la victoria", comentó Rangel, integrante de la Selección Mexicana.

El seleccionado mexicano se llevó la victoria sobre la línea de meta, atacando por la parte izquierda del grupo y dejó en la segunda posición al argentino José Antogna del Jamis Sutter, y al británico Tobyn Horton, del Team Raleigh, ambos con el mismo tiempo del ganador.

"Hicimos un buen trabajo de equipos y afortunadamente pudimos estar en la final, gracias al trabajo de todos los muchachos", añadió Rangel.

Sevilla ha sido líder general desde el lunes, luego de la segunda etapa corrida entre Taxco y Toluca y se ha mantenido pese a los ataques interminables del equipo Gobernación de Antioquia y de la Selección Colombia.

El miércoles "era un día muy difícil y me recortaron un poco, pero hoy fue más fácil entre comillas", dijo Sevilla.

El jueves en Puebla el líder no pasó problemas para conservar el jersey, pues la quinta etapa se corrió con 26 giros a un veloz circuito de 3.1 kilómetros, en donde hubo muchos ataques e intentos de fuga, pero en realidad el grupo siempre se mantuvo y Sevilla siempre rodó en los primeros lugares.

"Quedan tres días y el cansancio se va acumulando en las piernas, por eso mañana será una etapa importante porque el sábado es una contrarreloj en donde es un esfuerzo personal", agregó el líder.

Desde las primeras vueltas hubo ataques en la punta, pero aunque se lograban sacar ventajas de hasta medio minuto, el pelotón siempre trabajaba fuerte y les daba alcance.

Durante las 26 vueltas se programaron tres metas volantes y antes de cada una siempre hubo ataques, pero fue impresionante el trabajo del Gobernación de Antioquia, porque lograron las tres victorias con su velocista Weimar Roldán.

También la selección de Cuba estuvo atacando en los embalajes y metieron a Arnold Alcolea en el segundo sitio en los tres pasos, con lo cual le alcanza para mantenerse como sublíder de la combatividad, atrás de Roldán.

Mientras que Sevilla siempre rodó entre loss punteros, aunque tampoco se desgastaba, sólo rodaba cuidado por sus compañeros del Empacadora San Marcos.

Para el viernes se realizará una rápida etapa en la cual los colombianos volverán a atacar a Sevilla, pues serán únicamente 98 kilómetros con dos metas de montaña pero sin mayor ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario