viernes, 9 de marzo de 2012

NARCO BLOQUEOS EN GUADALAJARA

Detienen a líderes del cartel de Los Valencia
Reportes preliminares señalan que el operativo tuvo como fin la detención de Erick Valencia "el 85" y Nemesio Oceguera "el Mencho", líderes del cartel de "los Valencia" aliados de "los Zetas"; serán trasladados a la Siedo en el DF. Emilio González Márquez, gobernador de la entidad, pidió en Twitter calma a la población

La detención de Erick Valencia "el 85" y Nemesio Oceguera "el Mencho", líderes del cartel de "los Valencia" y aliados de "los Zetas" en Zapopan, Jalisco, ha derivado en bloqueos con coches y autobuses secuestrados e incendiados, así como el intento de dañar con granadas blancos cercanos a la casa de gobierno de la entidad.



El operativo

Un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada se registró en calles de Zapopan, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en la zona de Lomas Altas en las calles de Asteroides y Cáncer, donde alrededor de la 13:30 horas habrían arribado elementos de la Secretaría de Marina que buscaban efectuar un operativo para detener al líder de un grupo delictivo, y fueron recibidos por hombres armados.

Por ello, elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Federal, estatal y local, acudieron a reforzar el operativo, que ocurrió cerca del Colegio Los Altos, que fue cerrado por la balacera, y se reporta que no se permite la salida de alumnos ni la entrada de padres de familia.

Además, otros enfrentamiento se reporta en Ciudad Guzmán.

Reunión de emergencia

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco y autoridades tienen una reunión de emergencia en Guadalajara, donde se definen las acciones a seguir.

Bloqueos

En la zona metropolitana de la ciudad se reportan diversos cruceros con vehículos incendiados, entre autos particulares y camiones de transporte público, que a punta de pistola fueron quitados a automovilistas.

1) Dos vehiculos fueron incendiados en Guaymas y Tepeyac, colonia Miramar, donde una persona murió calcinada en uno de los autobuses

2) Otro sucede en la avenida Enrique Díaz de León y avenida Maestros, un camión de la ruta 27

3) Mariano Otero y Las Rosas

4) Avenida López Mateos Sur, frente al campo militar La Nopalera

5) Carretera Chapala esquina con Periférico

6) Carretera a Morelia a la altura de Plazas Outlet

7) Rayón y Miguel Blanco, autobús de pasajeros de la ruta 625 con número económico S021

8) Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur

9) Carretera a Zapotlanejo, a la altura de Arroyo

10) Isla Gomera e Isla Raza, afuera de la estación del Tren Ligero Isla Raza.

11) Av. Lázaro Cardenas, en dirección al puente "Arcos del Milenio"

12) Carretera Guadalajara-Ciudad Guzmán al cruce con Atoyac

13) Periférico y Acueducto

14) Camión incendiado en carretera a Nogales a la altura de sopas La Moderna

Piden calma a la población

Emilio González Márquez, gobernador de la entidad, pidió en Twitter a la población "mantener la calma y no hacer caso de rumores que solamente buscan causar zozobra en la población. Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para salvaguardar la integridad física y seguridad de los habitantes de la ciudad".

Además, ha prometido información una vez que concluyan los operativos.

Con información de Adriana Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario