martes, 27 de marzo de 2012

REALIZARÁN FORO “INTERNET HASTA EN LA SOPA”

El próximo 29 de marzo, Observatel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizarán el foro “Internet hasta en la SOPA”, que busca obtener un panorama plural y constructivo sobre la evolución de la red y sus efectos.

El encuentro abordará los aspectos que requieren de intervención regulatoria, ya sea para su simplificación, impulsar el desarrollo y penetración de servicios o para corregir las imperfecciones de los mercados.

Ello, en aspectos relacionados con diferentes formas de administrar los servicios y contenidos, la transición hacia un direccionamiento que dé cabida a todos los dispositivos y los aspectos que impactan en la libertad de expresión respecto de los datos e información que se transportan por estas redes de telecomunicaciones.


“El objetivo del foro es establecer una base uniforme de conocimiento de los cambios de paradigma tanto en la arquitectura de red como en las aplicaciones. La intención de este diálogo es que los diferentes actores presenten su visión de los mercados de las telecomunicaciones en los que el protocolo IP llegó para quedarse”, resaltó Observatel.

Para tal efecto, dijo, el foro contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, representantes de empresas, funcionarios públicos, académicos y representantes de la sociedad civil.

Entre los asistentes están agendados el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome; el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría y los integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) Alexis Milo y José Luis Peralta.

Asimismo, el director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), Javier Allard; el director general del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones (CINIT), Alejandro Navarrete, y el diputado Rodrigo Pérez Alonso, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario