jueves, 29 de marzo de 2012

SE CREARAN COROS INFANTILES EN ZONAS MARGINADAS DE MORELIA Y ASI PREVENIR LOS DELITOS

Rafael VAZQUEZ- HERRERA

En una conferencia de prensa impartida por el ayuntamiento de Morelia, el Conservatorio de las Rosas y Asociación Civil, se dio a conocer el proyecto «Niños Músicos por la Paz» el cual esta orientado a crear coros infantiles para la prevención del delito y forjar más los valores ciudadanos.

Este proyecto está dirigido hacia niños  de entre 7 y 12 años, los cuales vivan en las zonas marginadas del municipio; en la que no hay oportunidad de expresión y creación de actividades para un buen desarrollo de la comunidad.



“Debemos plantear una nueva agenda de seguridad, basada en humanizar la prevención social de la violencia y la formación de estos valores comunitarios, como es el caso de la música”, sugirió.El consejero presidente de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, aseguró que frenar la violencia y combatir la inseguridad ha dejado de ser tarea exclusiva de las fuerzas del estado, por lo que invito a la participación de los ciudadanos.

Por su parte reconoció y felicito al Conservatorio de las Rosas y a la Asociación Civil Comunidad Segura por su participación democrática y solidaria; acción con la cual colaboran en el fortalecimiento de las políticas públicas y la participación ciudadana en contra del delito. Además de considerarlo como un proyecto novedoso, creativo y estratégico de fomento a la cultura social.

“Quiero dejar muy claro que nuestra participación en esta presentación obedece a nuestro pleno convencimiento de que esta es la mejor forma de hacer frente a la tremenda descomposición del tejido social que se vive actualmente, por lo que en este mismo sentido queremos invitar a la ciudadanía a que se acerque y aproveche los espacios que en el municipio se han creado para fomentar y permitir la participación ciudadana, tales como las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana, el Polifórum Digital que estamos a punto de poner en marcha o el Complejo Deportivo Bicentenario, por mencionar algunos”, palabras con las cuales finalizó el acalde capitalino.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura municipal, Rogelio Díaz Ortiz, mencionó que con el proyecto de «Niños Músicos por la Paz» se da inicio estratégico para la prevención del delito y fomento a la cultura, que permitirá a través de la música llevar nuevas oportunidades hacia la niñez y juventud.

Con las preguntas ¿Te gusta cantar? y ¿Te gusta tocar música?, el programa “Niños Músicos por la Paz” comenzará su difusión para que los niños de entre 7 y 12 años de edad asistan a las audiciones que del 16 al 30 de abril que se llevarán a cabo para reclutar a los niños que tengan aptitudes artísticas y con ello puedan asistir gratuitamente a clases vespertinas en el Campus “Carlos Prieto” del Conservatorio de las Rosas de lunes a viernes, mientras el sábado será destinado para aquellos que tengan conocimientos más avanzados en la materia.

Una vez que los menores tengan una formación musical más precisa, podrán formar parte del Coro y de la Orquesta de Morelia, que comenzará actividades a partir del 12 de mayo

Las sedes donde los menores podrán presentarse para realizar audiciones estarán ubicadas en instalaciones del Ayuntamiento de Morelia, que se

No hay comentarios:

Publicar un comentario