
Una vez que el contrato de Manning se haga oficial, Denver tratará de canjear a Tim Tebow, de acuerdo con las fuentes.
Manning instruyó a Condon negociar los detalles finales de un contrato que concluiría con él uniéndose a los Broncos, después de un proceso desenfrenado pero enfocado, que comenzó cuando los Indianapolis Colts lo liberaron el 7 de marzo.
Se espera que un contrato entre ambas partes sea formalizado. El vicepresidente de operaciones de fútbol americano de los Broncos, John Elway, y Manning, discutieron primero los parámetros de un acuerdo de cinco años y 95 millones de dólares, durante su reunión del 9 de marzo en Denver, en la primera vez que el ex mariscal de campo de los Colts visitó a un equipo durante su etapa como agente libre.
Elway dijo entonces a Manning el viernes 16 de marzo, durante un viaje a Durham, North Carolina --donde el ex mariscal de Indianapolis había realizado la mayor parte de su entrenamiento--, que quería finalizar un contrato "justo para ambas partes". Ninguna de las partes espera contratiempos.
Sin embargo, detalles como el dinero garantizado, la estructura del acuerdo y los términos del contrato diseñados para proteger a los Broncos en caso de que Manning sea incapaz de jugar, debido a sus cirugías en el cuello, serán abordados en el contrato, dijeron las fuentes.
No obstante, los Broncos tienen pocas preocupaciones de la condición médica de Manning. Él ya aprobó el examen físico que le practicó un médico del equipo durante la visita a Durham, un acontecimiento que Elway informó a Manning cuando regresó a Denver esa noche.
Manning también superó exámenes físicos de los San Francisco 49ers y los Tennessee Titans, pero él le había dicho a todos los equipos que todavía tenía que mejorar en términos de fuerza de brazo y resistencia, que está relacionado con la regeneración del nervio debido a la cirugía en el cuello. Sin embargo, sus sesiones de lanzamiento observadas por los tres equipos --combinadas con extensos videos de sus entrenamientos previos-- fueron lo suficientemente satisfactorios para esos equipos, para perseguir al jugador disponible más ilustre desde que comenzó la agencia libre de la NFL en 1993.
Sin embargo, Elway ahora ha ayudado a producir la mayor victoria de Denver, desde que llevó a los Broncos a su última victoria de Super Bowl en enero de 1999. Elway y Manning han estado en contacto durante este proceso, fortaleciendo una relación que creció más allá de los partidos de golf que jugaron juntos en el pasado.
Manning está lo suficientemente cómodo con Denver que se ha dirigido a Condon para no negociar con los otros dos finalistas, los 49ers y los Titans, para evitar cualquier percepción de que estaba buscando una ventaja financiera, dijeron las fuentes.
Sólo un importante obstáculo imprevisto, que se desarrollare durante las etapas finales de la negociación, prevendría a Manning de firmar con los Broncos, dijeron las fuentes.
Una vez que el contrato esté concluido, Manning viajará a Denver para una conferencia de prensa para presentarlo formalmente como el próximo mariscal de campo del equipo. Poco después, a Manning se le permitirá trabajar con los entrenadores del equipo de fuerza del equipo y personal médico, debido a su última cirugía en el cuello.
Mientras Manning llegará pronto a Denver, Tebow podría partir. De acuerdo a las fuentes, Denver tratará de canjear a Tebow, quien llevó al equipo a terminar con marca 8-8, ganar el título de la AFC Oeste y obtener una victoria en la primera ronda de los playoffs en contra de los Pittsburgh Steelers.
La llegada de Manning puso en marcha una serie de movimientos de personal para los Broncos. Denver había tenido un plan de agencia libre estrictamente por si el equipo era capaz de contratar a Manning. Ahora ambos perseguirán a otros jugadores para reforzar la plantilla, algunos de los cuales serán rostros familiares para Manning.
Un jugador interesante es el ex centro de los Colts, Jeff Saturday, a quien Manning siempre se ha referido como alguien invaluable para su propio desempeño. Una fuente dijo que las discusiones acerca de Saturday, quien fue el centro de Manning con los Colts durante 12 temporadas, envolvieron evaluaciones de los equipos de personal y los cuerpos de entrenadores, de si sería un ajuste lógico para el equipo. Sin embargo, Manning no ordenó que él y Saturday serían un acuerdo en paquete, informaron las fuentes.
Saturday iba a visitar a los Green Bay Packers y Tennessee, pero Denver tendrá un gran atractivo debido a la llegada de Manning, en cuanto se vuelva oficial.
Bajo los términos del nuevo contrato colectivo de trabajo, Manning no tiene permitido entrometerse en discusiones de fútbol americano con el cuerpo de entrenadores hasta el 16 de abril. No tendrá permitido hacer uso del campo de fútbol americano del equipo bajo supervisión e instrucción del cuerpo de entrenadores, hasta el 2 de mayo. Cualquier sesión de lanzamientos bajo la supervisión de entrenadores que son considerados parte de su rehabilitación, no pueden incluir a los receptores actuales de los Broncos hasta el 16 de abril. Él puede lanzar independientemente con receptores de Denver sin supervisión de los entrenadores, o sin instrucción, pero debe ser lejos de las instalaciones del equipo, hasta que se abra el periodo voluntario permitido por el contrato colectivo de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario