miércoles, 28 de marzo de 2012

UN RETO PARA EL GOBIERNO DE FAUSTO EL MONTO DE LA DEUDA DEJADA POR GODOY

En 10 años de gobiernos perredistas, la deuda pública estatal aumentó 259 veces. No hay obras de infraestructura social y económica que respalden ese gasto.
Raúl PUENTE-MORALES----.

Antonio Guzman líder del PRI en la entidad, señaló que,el gobierno de Fausto Vallejo deberá hacer esfuerzos extraordinarios para enfrentar el reto de un ejercicio gubernamental caracterizado por una deuda de casi 39 mil millones de pesos, que le fue heredada por el anterior gobierno de extracción perredista

Lamentó que en 10 años de gobiernos perredistas, la deuda pública estatal se haya incrementado 259 veces, pues recordó que el último gobierno emanado del PRI, encabezado por Víctor Manuel Tinoco Rubí, dejó un adeudo aproximado de 150 millones de pesos que, en su momento, fue criticado por los partidos opositores. En referencia a lo dado a conocer por el secretario de
Finanzas Luis Miranda Contreras, quien resaltó que el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa recibió la administración estatal con finanzas insostenibles y una situación económica inusitada, el líder del priísmo estatal puntualizó que es un escenario que demanda un mucho mayor esfuerzo para todos los michoacanos.

Añadió que en el caso del gobierno priísta, se acreditaron los gastos gubernamentales, con la obra de infraestructura social y económica que fue reconocida por propios y extraños, lo que no ha ocurrido con los últimos dos periodos de gobierno, que se caracterizaron por acciones paternalistas, pero que no fueron al fondo de la solución de los problemas sociales.

A pregunta expresa, Guzmán Castañeda consideró que deberán ser las instancias encargadas de fiscalizar el gasto público, las que determinen los pasos a seguir en el fincamiento de responsabilidades en contra de los servidores públicos que hayan hecho mal uso de su posición administrativa, para medrar a costa del erario público, si es que así se acredita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario