martes, 27 de marzo de 2012

VICTORIA DE TRAMITE

CARSON, Estados Unidos. Mar. 27, 2012.- El Tri jugó ante Panamá a cumplir el trámite en su último encuentro de fase grupal del Torneo Preolímpico. No soportó los seis movimientos con respecto a sus dos duelos anteriores y ni la la intensidad ni el futbol fueron lo mismo.
Le llevó poco más de 90 minutos para definir un juego cansino y denso, y sólo en la última jugada ofensiva una combinación entre Javier Cortés, Jerónimo Amione y Erick Torres definió el encuentro.
Sin la disputa de nada, México ya estaba clasificado a semifinales y los centromericanos eliminados, el encuentro se murió antes siquiera de empezar.
Sin embargo, los panameños se empeñaron en al menos marcharse de la competencia arrebatándole algún punto a los verdes y casi lo consiguieron, le dieron asñi algo de vida al duelo sobre todo en los primeros minutos.
Mientras México, con seis cambios con respecto a sus alineaciones anteriores (Darvin Chávez, Hiram Mier, Marco Fabián, Alan Pulido, Héctor Miguel Herrera e Israel Jiménez no estuvieron de inicio), le costó en coordinación, en claridad e intención ofensiva, pero particularmente en la intensidad.
Fue Panamá el que se hizo cargo de la adrenalina en la primera mitad. Presionó desde la salida, copó el medio campo e intentó por todos lados a la ofensiva.
Liborio Sánchez debió aplicarse hasta en tres ocasiones en sendas oportunidades del rival. Dos de ellas en estupendos tiros, mientras en contraparte el arquero Mejía tuvo poca o nula actividad.
Para la segunda mitad, Luis Fernando Tena hizo tres cambios. Ingresó a Israel Jiménez, Darvin Chávez y Marco Fabián, y algo de control del balón, así como de profundidad, ganó pero nada de claridad.
Todo fue un nudo muy tardado de desatar.
La intención de llevarse el triunfo, pero sin la tensión adecuado, de Tena y de sus muchachos fue lo más destacable del juego para México.
Sólo unos segundos después del minuto 90, Cortés centró un balón por izquierda, Amione lo bajó de cabeza y "Cubo" Torres, solo, empujó a las redes.
El sábado ante Canadá, el Tri disputará un boleto olímpico y habrá que ver a que versión de sí misma se parece más, si a la que enfrentó a Trinidad y Tobago, y Honduras, o a la vimos esta noche ante Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario