“Chon Orihuela y Rocío Pineda sí son cercanos a nosotros; son los únicos que nos buscan, toman en cuenta nuestras opiniones, recorren las calles para tocar puerta por puerta y visitan tianguis y mercados. Eso es lo que nos da confianza en ellos para apoyarlos en su camino hacia el Senado de la República”, coincidieron encargados del orden y jefes de tenencia del distrito 10 de Morelia.Inicialmente, María de Lourdes Marín, encargada del orden de la colonia Vasco de Quiroga, consideró que la mejor plataforma en las campañas rumbo a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, es la que presentan los priístas José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi.
Ellos, agregó van “con el pueblo, para el pueblo y a favor del pueblo. Nunca había visto que candidatos al senado vinieran a estar de frente con nosotros, a efectivamente gastarse la suela. La mayoría están en sus poses, esperando únicamente un hueso, sin importarles lo que la ciudadanía pensamos”.
Por ello, sostuvo que les da mucha confianza el proyecto de los candidatos del PRI y destacó que en su gestión como presidenta municipal de Morelia, Pineda Gochi ya demostró estar comprometida con el desarrollo de la población.
Finalmente, se quejó de que las administraciones del PAN y del PRD se han distinguido por ser gobiernos sin valores, que incumplieron con la máxima de servir al pueblo, ya que hicieron lo contrario: servirse del pueblo.
Por su parte, el jefe de tenencia de Santiago Undameo, Ángel Molina, igualmente reconoció el trabajo de Pineda Gochi durante su gestión como alcaldesa; siempre estuvo preocupada por trabajar sobre todo por quienes menos tienen, muy atenta a la gente de las comunidades.
Igualmente, celebró que Chon Orihuela y Rocío Pineda sí entren en contacto directo con la gente, que no se limiten a reuniones privadas “como otros” sino que vayan y toquen puertas y platiquen de frente con quienes serán sus representados, los asuntos más importantes para Michoacán.
Finalmente, Luis Felipe Martínez, encargado del orden de la colonia Félix Ireta, dijo conocer la trayectoria de ambos candidatos e inicialmente consideró que fueron buenos presidentes municipales han respondido a las expectativas ciudadanas; muestra de ello es que son quienes están comprometidos al tener contacto directo y efectivo con la gente.
De hecho, se quejó de la situación en que se encuentra Michoacán, en todos los ámbitos, pero se tiene confianza que con un presidente de la República priísta, así como senadores y diputados emanados del PRI, se podrán mejorar las cosas y “salir del sitio en que nos pusieron los panistas y los perredistas”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario