sábado, 5 de mayo de 2012

CON DIFICULTADES PERO AVANZA MONTERREY


Tras un emocionante choque, Monterrey superó la serie de cuartos de final al igualar a dos goles en el Estadio Tecnológico y ganar con marcador de global de 4-3 a Los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Tijuana se puso en ventaja al minuto nueve por vía de Egidio Arévalo; mientras que César Delgado puso igualdad de condiciones hacia el 45´. Para el complemento, Egidio Arévalo anotaba el segundo en su cuenta personal, por vía de penal, y daba ventaja a Los Fronterizos. Finalmente, José María Basanta cabeceó para meter el gol del empate para los regios al 65´.

Es así, que Rayados sigue con vida en el Clausura 2012 al instaurarse en la antesala de la gran final.


Vibrante encuentro es el que comenzaban Rayados y Xolos sobre la cancha del Estadio Tecnológico, desde el pitido inicial jugaron a tope en un digno choque de liguilla.

Los Fronterizos partían con desventaja de un gol en el global, por lo que atacaron con todo desde los primeros minutos para convertir al minuto nueve, pues el uruguayo Egidio Arévalo recibió el balón dentro del área rival y lo puso a un costado del metal izquierdo para meter el primero de la noche. Tijuana ya ganaba por la mínima.

Por su parte, Rayados contestó hacia el con una buena jugada donde César Delgado desbordó por derecha y sirvió a la llegada de Humberto Suazo, quien dentro del área le pegó al poste derecho; sin embargo, el cancerbero Cirilo Saucedo recostó con buenos reflejos para mandarla a tiro de esquina.

El encuentro estaba de ida y vuelta, los dos conjuntos se repartían la posesión del esférico para gestar jugadas de peligro, aunque no exigían de más a los guardametas.

Al 31´, una jugada por el sector izquierdo terminó con una infracción de Ángel Reyna, quien se hizo expulsar al recibir su segunda amonestación. La falta a favor de Tijuana fue cobrada por Fernando Arce, quien mandó un peligroso tiro centro que estuvo a punto de sorprender al arquero regiomontano, Jonathan Orozco, pero este se elevó para desviar de un manotazo.

A pesar de jugar con un hombre menos, Rayados no dejó de atacar a Los Caninos; al 41´ llegó el chileno Humberto Suazo, y tras una buena jugada personal donde amagó en un par de ocasiones, se animó a pegarle un fierrazo directo a puerta, pero el arquero fronterizo desvió oportunamente.

Agonizaba el primer lapso, pero los de casa tenían guardada una última jugada; al 45´ César Delgado fue asistido con un testarazo de Aldo de Nigris y quedó sólo frente a puerta para anotar con un globito ante la salida del arquero. Monterrey empataba previo al descanso de medio tiempo.

El segundo tiempo también iniciaba con buen ritmo, pues ambos conjuntos se brindaron para disputar la posesión del esférico.

Rayados se mantenía con ventaja en la serie, pero una mano de José María Basanta fue marcada como pena máxima, por lo que brindaba una inmejorable oportunidad para Los Caninos. Es así, que Egidio Arévalo aprovechó para meter el segundo en su cuenta personal y de paso darle la ventaja a los suyos con marcador de 2-1 con 61 minutos en el cronómetro.

El gol fronterizo ponía igualdad de condiciones en el global, por lo que los regios apretaron el acelerador para evitar sorpresas. Es así que mandaron un centro al corazón del área, hacia el 65´, para que el argentino José María Basanta la clavara pegada al metal derecho con un testarazo. El zaguero se redimía después de ocasionar el penal en contra de su equipo y le daba ventaja a su equipo, de nueva cuenta, en el tanteador de la serie.

Tijuana se vio desconcertado después de la anotación en contra, y aunque no bajaron los brazos, Monterrey fue muy ordenado, e incluso ocasionó peligro en la meta fronteriza durante la recta final del compromiso.

Es así, que el central Ricardo Arellano finalizó el partido y Monterrey accedía a las semifinales del Clausura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario