jueves, 31 de mayo de 2012

DESCUBRE KASPERSKY LAB NUEVA AMENAZA CIBERNÉTICA

La empresa de seguridad digital Kaspersky identificó un programa malicioso (malware) cuya complejidad y funcionalidad “van más allá de todas las amenazas cibernéticas conocidas hasta ahora”.

El malware conocido como Worm.Win32.Flame fue descubierto por Kaspersky Lab en una investigación impulsada por el organismo especializado de las Naciones Unidas para la Información y la Comunicación Tecnológica (ITU, por sus siglas en ingles).

Detalló que el código malicioso parece estar diseñado para realizar espionaje cibernético, ya que tiene la capacidad de robar información valiosa, incluso de la pantalla del ordenador o de archivos almacenados, datos de contacto y conversaciones de audio.

Además de activar el micrófono de la computadora para grabar conversaciones que se lleven a cabo cerca del equipo e incluso utilizar la función Bluetooth para explorar otros equipos cercanos.

Refirió la información robada es enviada a una red de servidores de comando y de control ubicados en diferentes partes del mundo.

La compañía de seguridad precisó en un comunicado que la “llama” ó Worm.Win32.Flame” tiene la capacidad de replicación a través de una red local utilizando varios métodos, incluyendo la vulnerabilidad misma de la USB y el método de infección explotada por Stuxnet.

La firma rusa detalla que el programa ha estado activo desde 2010 en sistemas privados y públicos de Medio Oriente y África Septentrional, particularmente en Irán, Palestina, Sudán, Siria, Líbano, Arabia Saudí y Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario