viernes, 4 de mayo de 2012

DESPIDEN A SOLDADO POR CRITICAR A OBAMA EN FACEBOOK


El infante de la Marina de Estados Unidos, Gary Stein, cumplió el jueves su último día como soldado de los Marines Corps tras ser despedido por criticar al presidente Barack Obama a través de Facebook, confirmó hoy el propio ex militar.

Stein, de 26 años de edad, dio a conocer este viernes su despido a través de la misma red social, al tiempo que lanzó algunos dardos críticos para expresar sus opiniones.

“Aunque hoy fue mi último día como soldado, nadie puede quitarme la decisión de buscar cosas mejores y más grandes”, sentenció la víspera en su cuenta de Facebook el veterano de nueve años y quien estuvo en Irak.


Y en una segunda inserción remató con el asunto que le causó su separación de las Fuerzas Armadas. “Obama no está intentando llevar al país a la recuperación fiscal, está tratando de transformar a esta nación”.

Escribió que Obama “es un cobarde y un enemigo económico, religioso y doméstico. Si lo viera no lo saludaría ni seguiría sus órdenes”, al tiempo que urgió a “una remoción electoral del actual presidente”. En otra página Stein creó etiquetas con la leyenda “NOBAMA 2012”.

Stein fue removido del servicio militar y se le retiraron todos los posibles cargos honorables y la posibilidad de recibir los beneficios federales para veteranos de guerra, tras sus comentarios.

El caso de Stein aun atraerá más la atención luego que organizaciones defensoras de los derechos civiles anunciaron que llevarán su caso ante las cortes para revertir su despido.

Abogados de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU, por sus siglas en inglés) y la conservadora Fundación de la Justicia de Estados Unidos (USJF) anunciaron que representarán al sargento de los marines.

Los abogados de las organizaciones no lucrativas consideraron que fueron violados los derechos de libertad de expresión establecidos en la Primera Enmienda de la Constitución.

“No creo que el sargento Stein hizo nada más que expresar un discurso político (...) seriamente dudo que no haya miembros de fuerzas armadas que no se hayan quejado de su gobierno”, señaló David Loy, de ACLU.

Gary Kreep, de USJF, refirió a su vez que Stein “simplemente llamó la atención de la administración de Obama”.

El general brigadier Daniel Yoo aceptó la recomendación unánime de una junta de separación administrativa de los marines.

La junta encontró que Stein hizo comentarios disparatados sobre Obama, lo que fue en detrimento del orden y la disciplina, así como violar leyes militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario