martes, 8 de mayo de 2012

ESTUDIANTES DE LA CUL Y CHERAN SECUESTRAN VEHICULOS Y BLOQUEAN SALIDA A PATZCUARO


Exigen la libertad de los diez estudiantes sujetos a proceso en el Mil Cumbres y dicen que endureceran las acciones, se espera la intervención del gobierno.

Raúl PUENTE.MORALES

De nueva cuenta los estudiantes de las CUL ahora apoyados por los de la Universidad Indigena  de Cherán y normalistas, con tráileres, pipas  y autobuses, todos los vehículos pesados estudiantes  mantienen bloqueada la salida a Pátzcuaro y las colonias circundantes, como son Xangari, Las Fuentes y la desviación a la tenencia Morelos.

La mayoría de ellos armados con palos y embozados amagan a los vecinos y automovilistas con agredirlos sin permitir entradas ni salidas a los fraccionamientos lo que ha desatado el enojo e impotencia de la sociedad
que nuevamente se ven seriamente afectados por los desmanes de los moradores de las casas del estudiante, que exigen la libertad de los diez sujetos a proceso y quienes podrían purgar una condena cada uno de ellos de entre cinco a diez años de prisión, claro si Fausto Vallejo gobernador no decide perdonarlos y dejarlos en libertad, lo que sería una grave burla a los morelianos y michoacanos.

Mientras decenas de estudiantes embozados y armados con palos y piedras, se apuestan en las bocacalles de las entradas a los fraccionamientos de la salida a Pátzcuaro, otros “ordeñan” los contenedores de dos pipas con combustóleo que tienen interceptadas junto con varios vehículos.

Eran  casi las siete de la tarde cuando redoblaron la vigilancia y movilización al darse cuenta que por el libramiento  de Morelia circulaba un convoy policial y militar, por lo que se apostaron de manera retadora y  enfrentarse con las fuerzas policiales.

Son aproximadamente  500  estudiantes entre ellos muchas mujeres y que se trasladaban en 11 autobuses  algunos propiedad de la institución educativa a la que pertenecen y la mayoría secuestrados a empresas transportistas de línea, se conoció en torno a esto, que los estudiantes han secuestrados hasta las siete de la tarde de este martes, nueve autobuses de diferentes líneas, así como de todo tipo de camiones y trailers.

Se  espera que las fuerzas del orden de nueva cuenta actuén y rescaten los vehículos retenidos por la fuerza, así como desbloquear la carretera, pero existen el peligro que puedan utilizar la gasolina que sustrajeron para hacer bombas molotoc y lanzarlas a las fuerzas policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario