domingo, 13 de mayo de 2012

IMPERA CONFUSIÓN ANTE TOMA DE INSTALACIONES UNIVERSITARIAS


MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2012.- La confusión prevalece la noche de este domingo en torno de la nueva toma que experimentan las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Fuentes consultadas por Quadratín revelan que continúan las rondas de conversaciones entre la Coordinadora de Universitarios en Lucha y las autoridades; empero al parecer el tema principal de negociación, es la liberación
de los 10 jóvenes confinados en el Cereso de Mil Cumbres, no la deposición de la ocupación de las instalaciones.

Adicionalmente, la CUL supuestamente asume dos roles simultáneos: por un lado dialoga con el gobierno de Michoacán la excarcelación de sus compañeros, pero por otro no impide que sus propios integrantes lleven a cabo la toma de Ciudad Universitaria, preparatorias, escuelas, facultades e institutos de investigación.

Se sabe, sin embargo, que la noche de este domingo prácticamente se definirá el futuro inmediato de la actual crisis estudiantil, con la disyuntiva de que se llega a un acuerdo definitivo, aunque sea parcial, o se rompe el diálogo y el conflicto entra a una espiral de mayor incertidumbre.

En cuestión de minutos se prevé que el gobierno de Michoacán dará a conocer un comunicado de prensa mediante el cual definirá su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario