martes, 22 de mayo de 2012

NI LA DERECHA INEFICAZ, NI LA IZQUIERDA HISTERICA DETENDRAN A PEÑA NIETO: CRISTINA DIAZ

Raúl PUENTE-MORALES

Energía y optimismo hicieron miles de simpatizantes y militantes del PRI que este martes se congregaron en  esta cabecera municipal para escuchar la oferta electoral de los candidatos del PRI al Senado de la República y la Cámara de Diputados, Chon Orihuela Bárcena, Rocío Pineda  y Sonia Angélica Rivas Espitia, respectivamente.

En uno de los eventos más concurridos y emotivos que ha realizado el tricolor en esta región del oriente del estado durante la presente campaña proselitista, el eje de las intervenciones de Orihuela Bárcena, Pineda
Gochi, Rivas Espitia y de la diputada federal y secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar fue que “ni la izquierda histérica ni la derecha ineficaz” van a detener el triunfo de Enrique Peña Nieto el 1 de julio próximo.

“No sólo no nos fue bien, sino que todos los indicadores de bienestar social cayeron drásticamente”, exclamó.Ante un auditorio altamente confiado en la victoria del tricolor en la jornada electoral del primer domingo de julio,  Orihuela Bárcena lamentó que Felipe Calderón Hinojosa no honrará su promesa de que a Michoacán la iba a ir bien durante su gestión al frente del país.

En otro pasaje de una breve intervención, dijo que la pelea entre Calderón y Leonel Godoy  acarreó desprestigio,  atraso, deuda y corrupción a Michoacán.

Con gritos de “vamos a ganar, vamos a ganar” como telón de fondo, el candidato del tricolor a un escaño en el Senado de la República añadió que ninguna campaña negra va a impedir la victoria de Peña Nieto, “el líder esperado por México”.

A todos los presentes los convocó a ser multiplicadores del voto a favor del PRI y remató asegurando que el tricolor, en la figura, ideas y propuestas de Peña Nieto, va a componer todo lo que descompusieron los panistas en doce años de gobierno.

En su intervención ante una multitud en la que las mujeres predominaban, Pineda Gochi detalló las propuestas que impulsaría desde el Senado en caso de alzarse con la victoria el 1 de julio.

“Buscaremos apoyos sólidos y permanente para las madres solteras, para las jefas de familia, para las micro y pequeñas emprendedoras…Con las mujeres Peña Nieto va a ganar la Presidencia de México”.

Rivas Espitia, a su vez, se comprometió a ser una gestora eficiente, a luchar por una plena y real igualdad de género.

“Trabajaré por todos y cada uno de los ciudadanos”, subrayó tras cuestionar diez años de gobiernos estatales perredistas y doce años de administraciones federales panistas.

“Es el momento de el esfuerzo, de darle a Michoacán una imagen diferente, de que el país tenga un rostro nuevo”, consignó.

El auditorio estaba motivado. Fue el turno de Díaz Salazar. Sin tomar aliento,  suelta: “es la hora del cambio, es la hora de México, es la hora de Zitácuaro, es la hora de Enrique Peña Nieto”.

Con puños en el alto y gritos de vamos a ganar, vamos a ganar, la diputada federal y secretaria general del CEN del PRI, añadió: “ni la izquierda histérica, ni la derecha incapaz” van a detener el triunfo del tricolor el 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario