jueves, 3 de mayo de 2012

SIN PROBLEMAS FINANCIEROS EL COLEGIO DE BACHILLERES: MARIO MAGAÑA

Raúl PUENTE-MORALES

No existen dificultades financieras por el concepto de gratuidad y con gestiones hacia los gobiernos federal y estatal para culminar una nueva sede en la capital del Estado,  del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobam), así lo señaló categórico Mario Magaña Juárez, director de esta institución y quien agregó haber logrado diálogo con los trabajadores sindicalizados quienes conjuraron el estallido de huelga.

En tanto aseguró que aunque otros subsistemas enfrentan adeudos por el concepto de gratuidad implementada con la administración pasada, no es el caso del Colegio de Bachilleres toda vez que se tiene ingreso al sistema nacional de bachillerato con el que se cuida el sistema de calidad e indicadores básicos.En rueda de prensa con diversos medios de comunicación, el nuevo titular de
este subsistema, aseveró en materia financiera que el Cobam “es autosuficiente ya que para ejercer este año en su presupuesto este año llegaron 430 millones de la federación mismo que en un 50 por ciento aportará el Gobierno del Estado, estamos hablando de que durante dos o tres años no se tendrá problemas” dijo.

No obstante, reconoció que se tiene un total de 50 demandas laborales en el plantel, cuyos casos confió en resolver.

En cuanto a la relación con el gremio sindical, el director aseguró que se llegó a acuerdos para trabajar de manera conjunta y se pudo evitar el estallido de huelga, sin embargo admitió asuntos pendientes en el caso de algunas direcciones de planteles como en Infiernillo, La Mira, Guacamayas, Yurécuaro, Aratepácua, donde estimó resolver la problemática de manera paulatina.

Por otra parte, cuestionado en torno a la nueva sede del plantel en la capital michoacana, Mario Magaña, indicó que se realizan las gestiones pertinentes ante la federación, aunque informó que arrancarán labores con espacios improvisados en donde se atenderá una matrícula de 30 alumnos, pero se tiene proyectado crear cinco grupos cuyos espacios costarían un promedio de 10 millones de pesos en una primera etapa.

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