Dos internos formalizan su relación con sus parejas, una acción del gobierno de Fausto Vallejo que mira en todo por el mejor bienestar de los reos.
Raúl PUENTE-MORALES
Mediante un despacho informativo, la juez segundo del Registro Civil, Carolina Orihuela Tapia, dio fe de los matrimonios ya que dos internos decidieron legalizar con
sus respectivas parejas que gozan de libertad, asimismo la funcionaria del Registro Civil, levantó el registro de cinco menores, cuyos padres compurgan condenas por diversos delitos.
Por su parte José Luis Montesinos Franco, director del Centropenitenciario, resaltó la importancia que tiene este tipo de acciones para fortalecer el aspecto emocional de los internos, independientemente de que la regularización de su situación civil les representa otros beneficios.
Dijo, que el personal del área de Trabajo Social estará pendiente de atender cualquier petición de los reclusos para regularizar su situación y en su momento se habrán de hacer gestiones para que nuevamente se brinde el apoyo del Registro Civil.
Por su parte, los internos beneficiados y sus ahora esposas, agradecieron este tipo de apoyos ya que por su mismas circunstancias de reclusión veías difícil este tipo de trámites que dan certidumbre a su situación de pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario