Lo anterior por la actitud de los maestros llamados democráticos y que están de plantón en el centro de la ciudad, ante las indiferencia de la sociedad que pide a gritos los desalojen.
Raúl PUENTE-MORALES
En cuanto al llamado a los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que anunciaron una marcha para el próximo miércoles, Fausto Vallejo respondió: “Siempre haremos el llamado para que regresen a las aulas, para que atiendan lo primordial por lo que les paga el pueblo que es la atención de la educación de los niños”.Señaló, “Desgraciadamente no podemos estar en cada hogar viendo a detalle la seguridad, y más habiendo una gente como la que realizó esto que no debe estar bien de sus facultades mentales. Las investigaciones van avanzando, se están haciendo los sondeos, entrevistas y todo lo demás” y agregó que es obligación del gobierno brindarle vigilancia a la Tenencia Morelos y a las demás comunidades, “`pero desgraciadamente el cuerpo de seguridad que recibimos, no es ni remotamente suficiente y más si nosotros estamos tratando de capacitar y certificar a los policías”.
Finalmente dijo, “Uno de los verdaderos problemas es que los niños vayan a la escuela y encuentren las aulas cerradas. Prefiero tener a los niños en la escuela que en las calles o en otras actividades” y respecto a la petición magisterial expuso: “Respeto sus planteamientos y estaremos atentos a lo que se refiere al estado, pero la mayoría son demandas de carácter federal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario