
A través de un comunicado, el senador de la República refirió que ante las declaraciones del Luis Miranda Contreras y Carlos Río Valencia, secretario y subsecretario de finanzas, respectivamente, del gobierno del estado de Michoacán, es prioritario que el “Contrato de apertura de crédito” fue firmado el 6 de marzo del 2012, entre funcionarios bancarios de HSBC y el actual secretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras, quien acreditó su personalidad con el nombramiento que para el cargo le expidió el gobernador Fausto Vallejo Figueroa el 15 de febrero de 2012.
Asimismo, dice, la presente administración debe de reconocer que el uso, destino y aplicación del nuevo préstamo es responsabilidad indiscutible del actual gobierno priista.
Precisa “Luis Miranda Contreras miente nuevamente al declarar que el crédito fue contratado por la anterior administración”.
En el documento refiere además que las declaraciones del Luis Miranda, faltan nuevamente a la verdad, contradicen criterios de la contabilidad gubernamental, pero principalmente, contribuyen al linchamiento público y mediático de la anterior administración.
Y concluye, “es evidente que en su actuar Luis Miranda no ha cumplido con los principios rectores de la Administración Pública Estatal de: certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, equidad, eficiencia y profesionalismo; a los que por ley están obligados los servidores públicos del estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario