Fue firmada por Mirella Guzmán en agosto pasado y el actual gobierno pago para poder disponer de los 750 millones, que a Leonel Godoy le tenían congelados por no pagar.
Raúl PUENTE-MORALES
“La deuda pública no se incrementa, solamente rescatamos líneas de crédito bancarias que el gobierno de Leonel Godoy Rangel, tenía congeladas por cartera vencida y la administración de Fausto Vallejo la pagó con recursos propios por el orden de los 104 millones de pesos, para así poder disponer de 750 millones con el banco HSBC”, resaltó el subtesorero.
-El crédito se contrató en agosto de 2011 y fue firmado por la entonces Secretaria de Finanzas y administración, Mireya Guzmán-.El Coordinador de Comunicación Social, Julio Hernández Granados, quien acompañó a Carlo Río, en la rueda de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno, resumió de la siguiente manera:
-La fracción parlamentaria del PRD no realizó ninguna investigación, la información la entregó el gobierno del estado al Congreso Local, en congruencia con la política de transparencia que se estableció-.
-Con esos 750 millones de pesos, de los cuales 350 millones fueron para reactivar las cadenas productivas y el reto para pagos directos, se cubrieron adeudos del gobierno godoyista con proveedores, contratistas y prestadores de servicios, faltando por cubrir tres mil 500 millones de pesos-.
-El gobierno de Godoy Rangel no podía acceder a este crédito de corto plazo que ellos mismos gestionaron, por haber caído en cartera vencida con los bancos-.
Por su parte Carlos Río, pidió que no se aprovechen de los tiempos electorales y de la crisis que está viviendo Michoacán, para desinformar a la sociedad y mencionó que las deudas que s cubrieron, no incrementan el monto de la deuda, además de que los particulares no tienen la culpa de las malas administraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario