domingo, 24 de junio de 2012

RENUNCIA AL PRD-PT-MC, JUDITH CERVANTES SE SUMA AL PRI


Dice que dentro de estos partidos es un cochinero y simuladores que no tienen futuro, era la figura del promocional de Morena

Raúl PUENTE-MORALES

Para unirse a la campaña a favor de los candidatos priístas, a una semana de que se realicen los comicios el próximo primero  de julio, Judith Cervantes Calderón renunció a la candidatura por la diputación del Distrito X de Morelia, del `Movimiento Progresista´.

La ex candidata además se unió a la campaña de los priístas, en particular a la del candidato a diputado del PRI para el mismo distrito, Ernesto Núñez Aguilar. Es de señalar que Cervantes Calderón inició su militancia con Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.Este domingo, Cervantes Calderón, quien además se
desempeñó como la figura publicitaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que apoya al candidato presidencial del “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, anunció su renuncia por falta de apoyo de los partidos de izquierda para los que era candidata, que son el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Los dirigentes estatales del MC y del PT, Aníbal Guerra Calderón y Reginaldo Sandoval Flores, respectivamente, a través de comunicados de prensa expresaron su total desaprobación a la acción de la ex candidata, de la cual adujeron que “le llegaron al precio”.

En el comunicado, Sandoval Flores refirió la falta de consistencia ideológica de Cervantes Calderón y de claridad política, además de señalar que el Revolucionario Institucional “compró” a la ahora ex candidata.

Por su parte Guerra Calderón, a través del comunicado de prensa, reprobó la decisión de quien fue la imagen publicitaria de Morena en el estado y también Señorita Expo Feria Michoacán, sobre quien dijo, se procederá a su expulsión de Movimiento Ciudadano.

También culpó al PRI y al gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, de operar con presiones y ofrecimientos de un cargo público y de dinero, la renuncia de Cervantes Calderón y su adhesión a la campaña de los priístas en Morelia.

De igual forma, desmintió la declaración de la ex candidata sobre la falta de apoyo, pues mencionó que se le otorgaron 125 mil pesos para campaña, los cuales tendrá que comprobar, además de que ya se giró la información correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano para que no se le deposite el recursos restante para la estructura de campaña.

Se informó además que el equipo de estructura del Distrito X de Morelia se encuentra en reuniones para definir la nueva dupla que encabezará la candidatura de la colación “Movimiento Progresista” para dicho distrito a menos de una semana de la elección, pues es de señalar que la suplente de Cervantes Calderón, Vianney López, también abandonó la campaña para unirse a los priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario