miércoles, 11 de julio de 2012

47 MILLONES PARA PROMOCIONAR A MICHOACAN Y CONVERTIRLO EN UN DESTINO TURISTICO INTERNACIONAL Y NACIONAL

Así lo dieron a conocer Roberto Monroy, Guadalupe Santacruz y Julio Cesar Hernández

Raúl PUENTE-MORALES

La Secretaría de Turismo  invertirá este año 47 millones de pesos en la promoción de los distintos atractivos turísticos de Michoacán, mismos que representan un ligero incremento respecto a los recursos que se aplicaron el año pasado. El titular de la Sectur, Roberto Monroy García, explicó que el convenio original que se firmó con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) contempla 13 millones de pesos, a los cuales se suman 13 millones de pesos más aportados por el estado y otros 13 millones erogados por socios comerciales como ETN, Aeromar, Viajes Palacio de Hierro, El Corte Inglés y Cantalagua.



Puntualizó que en lo que compete a promoción en el ámbito internacional, el próximo mes se estrenará en las 10 mil pantallas IMAX que se encuentran distribuidas en distintos países, un documental sobre el vuelo de la mariposa monarca filmado en México (Michoacán) y Canadá, para el cual el estado aportó 6 millones de pesos que ya se tenían contemplados dentro de la bolsa de promoción turística.Añadió que aunado a ello, se consiguieron 8 millones adicionales del mismo Consejo de Promoción Turística de México, por lo que en global se invertirán 47 millones de pesos,  Monroy García manifestó que se destinará buena parte para la promoción de los atractivos de Michoacán entre los habitantes del Distrito Federal y los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Colima, Jalisco y Guerrero, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario