Reconoce Jesús Reyna, disposición de ambas partes para arribar a una solución benéfica para la comunidad, todo parecer indicar que por fin habrá paz en la hermita.
Raúl PUENTE-MORALES
Reyna García y Barrera Medrano señalaron que la reunión de
trabajo se desarrolló en un clima de respeto y disposición de ambas partes, lo que permitirá seguramente que en un segundo encuentro se llegue a una solución a los conflictos de la comunidad.
De igual forma, el secretario de Gobierno mencionó que existe una vigilancia conjunta de la policía estatal y municipal en el lugar, y se buscará que sea de manera permanente. Actualmente, externó que alrededor de 30 elementos policiales se encuentran en La Nueva Jerusalén.
Al término de la reunión de trabajo, Reyna García manifestó que existe un compromiso de los representantes de la comunidad de convivir de manera respetuosa y adelantó que la próxima semana sostendrán otro encuentro en que seguramente tomarán decisiones y compromisos.
“Hoy hubo propuestas, ideas y opiniones sobre la mesa para resolver este conflicto que habrán de analizarse por la autoridad gubernamental y municipal de manera conjunta”.
Reyna García destacó que durante la reunión se cuestionó si era un comentario consistente aquel relativo a que se le daban quince días a un grupo de habitantes para abandonar la comunidad. Lo anterior, fue aclarado por las partes y se concluyó que éste fue producto de un mal entendido y que en ningún momento existió esa actitud.
Finalmente, manifestó que en este momento se continúa con la integración de la averiguación previa, “se ha fortalecido con dos agentes más del Ministerio Público para a la brevedad consignar la averiguación y quien resulte responsable de este delito que todos lamentamos y reprobamos, sea sancionado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario