sábado, 28 de julio de 2012

ARRANCA EN ZAMORA EL PROGRAMA COMPROMISO CON LA NUTRICIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES

4 mil 739 adultos mayores del municipio de Zamora recibirán el apoyo alimentario correspondiente a 10 meses.
El programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores se ejerce en el presente año con una inversión total de 179 millones 3 mil 250 pesos.

Zamora, Michoacán,-

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de 4 mil 739 adultos mayores de 65 años de Zamora, este viernes arrancó el programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores en esta cabecera municipal.

 En concurrido evento realizado en el auditorio de la unidad deportiva El Chamizal, la presidente municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez y el secretario de Política Social (SEPSOL), Rodrigo Iván Maldonado López, entregaron las primeras dotaciones alimentarias correspondientes a los meses de julio y marzo, a 10 adultos mayores de la región.



En su intervención, Abascal Carranza reconoció que el apoyo otorgado de manera coordinada con el Gobierno de Michoacán se traduce en un factor de tranquilidad para los adultos mayores, si bien señaló que se requiere incrementar la ayuda a este sector de la población que ha aportado su experiencia y vivencias.

Recordó que el programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores opera con una aportación del 75 por ciento del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Política Social, y 25 por ciento del ayuntamiento zamorano.

En su turno, el titular de SEPSOL recordó que la administración estatal hizo un esfuerzo por incrementar hasta en un 20 por ciento el valor nutricional del contenido de las dotaciones alimentarias que se entregan durante 10 meses a 155 mil 655 personas mayores de 65 años en condiciones de pobreza alimentaria y marginación.

Maldonado López explicó que en el evento de este viernes se entregaron las dotaciones correspondientes a los meses de julio y marzo. En agosto se entregarán también las del mes de abril, en tanto que en septiembre se entregará la dotación correspondiente a mayo y en octubre, la doble entrega corresponderá a ese mes y al de junio.

En noviembre y diciembre se hará la entrega correspondiente a esos meses, hasta cubrir los 10 meses que contempla el convenio suscrito con los ayuntamientos michoacanos.

El secretario de Política Social expresó además, la preocupación de la administración estatal por incrementar los programas y acciones en beneficio de los adultos mayores, a quienes reconoció su esfuerzo y trabajo que permitieron construir un mejor estado para todos.

Asimismo en entrevista, el funcionario estatal recordó que para garantizar la correcta operación del programa alimentario, en cada municipio michoacano se han integrado Comités Municipales de Transparencia en los que participan regidores de los diferentes partidos políticos, además de autoridades municipales, de la propia SEPSOL, así como representantes de la sociedad civil.

El programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores se ejerce en el presente año con una inversión total de 179 millones 3 mil 250 pesos, para la adquisición de un millón 556 mil 550 dotaciones alimentarias, que son distribuidas a adultos mayores de más de cuatro mil comunidades michoacanas.

Arranca el programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores en Zitácuaro.

En represetación del secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López, el director de Combate a la Pobreza, Rafael Barriga Colina, asistió este viernes a la entrega de las despensas del programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, efectuada en el municipio de Zitácuaro.

En presencia de autoridades municipales, se hizo la entrega simbólica de las despensas a los tres mil 712 adultos mayores de 65 años que son beneficiados con este apoyo en el municipio, y que en esta ocasión recibieron las dotaciones correspondientes a los meses de marzo y julio, lo que suma un total de 7 mil 424 despensas entregadas en Zitácuaro a través del programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario