Lo anterior por la decisión del alcalde Benjamín Paramo, que busca que el municipio cuente con policías capacitados y confiables.
Raúl PUENTE-MORALES
Salvador González director de seguridad pública de Tarímbaro, dio a conocer que la totalidad de la policía municipal de ese municipio, en solo seis meses registró la certificación del 50 por ciento del sus uniformados, informó el director de la corporación Salvador González Magaña.El director policial precisó que de enero a la fecha se logró avanzar en un 80 por ciento en los trabajos de capacitación de los 250 policías que conforman la institución.
Agregó que parte de la instrucción que recibieron los policías contempló maniobras tácticas, derechos humanos y adiestramiento físico, dijo, “Tenemos policías jóvenes, delgados y profesionales y con una visión de servicio a la sociedad”.
Explicó que a raíz del proceso de certificación se implementaron modificaciones en los horarios que tienen que desempeñar los agentes municipales, antes las jornadas eran de 24 horas por igual número de descanso ahora fueron modificadas a turnos de 24 por 48 horas y se estructuraron tres turnos.
Dio a conocer que se está a la espera de que le sean notificados los resultados que obtuvieron los uniformados que fueron sometidos a los exámenes de control y confianza y con esto llegar a que casi el 100 por ciento del cuerpo policial se encuentre debidamente acreditado.
En contraste con los exámenes sicométricos y sicológicos, la valoración positiva en la prueba del polígrafo es la etapa de la certificación que más se les dificulta a los uniformados consideró González Magaña.
De mismo modo, se pronunció a favor de que a los policías que no aprueban los controles de control y confianza les sea permitida una segunda oportunidad luego de que se someta valoración cada uno de los casos para precisar si el motivo por el cual son rechazados se trata de una situación que es reversible y se puede enmendar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario