En este Jueves Municipalista, el Gobernador atendió a alcaldes de Angangueo, Áporo, Turicato y Lázaro Cárdenas, Coinciden presidentes municipales que el mandatario Estatal, Fausto Vallejo trabaja sin distingo partidista.
Raúl PUENTE-MORALES
Dijo,“Hay problemas que no podemos permitir que sigan creciendo, debemos marcar la ley con mucha sensibilidad y humanismo, además en estricto respeto a los derechos humanos”, externó.
En este sentido, el director de Protección Civil del estado, Manuel
Ortiz Rosete, le informó que constantemente una brigada de personal a su cargo realiza monitoreos en las diferentes áreas del municipio, a fin de detectar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo a sus habitantes.En primera instancia, el jefe del Ejecutivo estatal conoció de viva voz de las autoridades locales, los avances que en materia de prevención de contingencias se llevan a cabo en el municipio de Angangueo, pues apuntó que en esta temporada de lluvias de no tomarse las medidas necesarias, se puede suscitar un incidente de dimensiones similares a lo acontecido en 2010.
Asimismo, fue instruido por Vallejo Figueroa para que de inmediato y en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de la entidad, además del ayuntamiento de Angangueo, se inicie el desazolve de ríos, drenes y canales, para evitar que en una fuerte lluvia, éstos se desborden.
El presidente municipal de Angangueo, Juan Pérez Anaya, agradeció la disponibilidad del gobernador para escuchar los proyectos que tiene para su municipio; abundó que los Jueves Municipalistas son una muy buena oportunidad para los ayuntamientos, “porque nos da el tiempo suficiente, la paciencia y me voy muy contento porque vamos a lograr muchas cosas con él”.
Enseguida, Fausto Vallejo recibió al munícipe de Áporo, Pedro Guzmán González, quien entre otras cosas, le externó la necesidad de concluir varias vialidades intermunicipales, así como dar un impulso turístico al sitio denominado “Laguna Verde”, todo esto con la finalidad de generar mayores empleos para a población de esta zona.
El alcalde también mostró su satisfacción por la atención recibida, al tiempo que reconoció la vocación municipalista y sin distingos del gobernador Vallejo Figueroa.
“Le agradecemos su buena disponibilidad, yo creo que en conjunto haremos mucho; nos está demostrando que no distingue partidos, para él hemos sido parejos, tengo esa plena confianza de que no hace distinciones hacia ningún partido político”, dijo.
De igual manera, el presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano, expuso ante Fausto Vallejo los problemas que atraviesa su municipio, sobre todo en el ámbito social, como el caso de La Nueva Jerusalén, ante lo que solicitó se pueda restablecer el sistema de educación laica.
En este tenor, el gobernador de Michoacán fue claro al señalar que tanto en Turicato como en todas las zonas de la geografía estatal que tienen algún tipo de conflicto, debe restablecerse el Estado de Derecho, es decir, marcar la ley con estricto respeto a los derechos humanos.
En presencia del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García y del subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa, Vallejo Figueroa dio a conocer al edil de Turicato que se ha estado dando puntual seguimiento a este conflicto religioso que viene de años atrás y no puede permitirse que siga creciendo.
Para finalizar este Jueves Municipalista, Fausto Vallejo atendió al alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, quien en compañía de algunos regidores y miembros de su gabinete, le expusieron una serie de proyectos que ya están registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal, en espera de que puedan ser ejecutados este mismo año.
“Sabemos que para este municipio porteño vienen cosas grandes, cuando vinimos la primera vez le dijimos que teníamos muchas ganas de trabajar para cambiar Lázaro Cárdenas y esperamos su apoyo”, mencionó el munícipe.
Durante las reuniones de este día, el mandatario michoacano revisó los avances de algunos proyectos ejecutivos de los municipios, a cuyos representantes reiteró que mientras más completos tengan los trámites, en menor tiempo pueden gestionar las obras que requieren recurso federal e iniciarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario