martes, 31 de julio de 2012

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS A HABITANTES DE CHERÁN

  • Diez      fueron las personas beneficiadas con incentivos económicos, que les      permitirán invertir en negocios propios
  • Prioridad      del gobierno de Michoacán, generar mejores condiciones de vida para los      habitantes de Cherán

Por instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, este martes se entregó la segunda parte de apoyos económicos a una decena de viudas y esposas de desaparecidos de la comunidad de Cherán, con la finalidad de que emprendan proyectos productivos que permitan sostener a sus familias.

En conferencia de prensa donde de manera representativa las Secretarías de Gobierno, de la Mujer y de Pueblos Indígenas entregaron el recurso, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano, quien asistió en calidad de testigo de la entrega, reconoció la sensibilidad e intención del gobierno de Michoacán de acercar oportunidades para estas familias afectadas por el conflicto en dicha región de la Meseta Purépecha.



Consuelo Muro Urista, secretaria de la Mujer, detalló que los recursos han sido empleados en la creación de cocinas económicas, invernaderos, la compra de ganado, así como de algunas semillas para siembra.

Durante la entrega de apoyos donde estuvieron presentes las viudas y esposas de desaparecidos, el secretario de Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés Reyes, señaló que están atentos a la situación del municipio de Cherán pero es prioridad de este gobierno ofrecer alternativas de trabajo, para de esta manera, disminuir la violencia.

En coincidencia con esto, el director de Gobierno, Alejandro García Sosa, fue muy claro al mencionar que los apoyos no alivian la pérdida humana que han tenido estas familias, pero el Ejecutivo estatal tiene la intención de generar mejores condiciones de vida para los habitantes de Cherán.

Habrá que mencionar que la entrega de estos apoyos para proyectos productivos es un compromiso del gobierno de Fausto Vallejo, con las mujeres que ahora son jefas de familia, para que puedan sacar adelante a sus hijos.

En total se entregaron diez apoyos económicos a igual número de mujeres de Cherán, quienes los recibieron en dos ministraciones, la primera hace dos meses y la segunda este 31 de julio.

Cabe señalar que la entrega de la segunda parte de los recursos comprometidos, estaba sujeta a la verificación del proyecto, es decir, que las mujeres emplearan el dinero en lo que se había acordado.

Con beneplácito se pudo constatar que las féminas ya instalaron sus negocios, otras compraron ganado o semillas que habían sugerido para echar andar su proyecto productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario