domingo, 8 de julio de 2012

HOY CHON ORIHUELA Y ROCIO PINEDA RECIBEN SU CONSTANCIA DE MAYORIA COMO SENADORES

Raúl PUENTE-MORALES

Una vez terminados los trabajos de los cómputos finales del Instituto Federal Electoral, se confirmó el triunfo de quienes abanderaron al Partido Revolucionario Institucional en la elección rumbo al Senado de la República, José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por lo tanto, este domingo, a las 10 de la mañana, recibirán sus respectivas constancias de mayoría que los acreditarán como Senadores electos, para entrar en funciones el próximo primero de septiembre.



De hecho, igualmente reconocieron la labor que durante las campañas proselitistas realizaron los candidatos del PAN, PRD, PVEM y Panal, destacando que serán coincidentes con el proyecto planteado para todos los michoacanos y realizarán las gestiones oportunas para que lleguen más recursos a la entidad, se realice más obra pública y la consecuente generación de empleos.Ante ello, tanto Chon Orihuela como Rocío Pineda, agradecieron a todos los michoacanos que el pasado primero de julio acudieron a las urnas para depositar su voto de confianza a favor del proyecto que ellos encabezaron, pero ratificaron que su compromiso de trabajo decidido a favor de Michoacán es por absolutamente todos los habitantes de la entidad, principalmente por aquellos que requieren condiciones para su desarrollo.

Además, ratificaron que así como lo ofrecieron a lo largo de 90 días de campaña y en los 113 municipios de la entidad, trabajarán acorde con lo planteado por el futuro presidente de México, Enrique Peña Nieto, tanto en sus ejes de campaña como en las acciones que en su momento manifestó en Tijuana.

Así, recordaron que durante su gestión como representantes populares se deberá impulsar una educación de calidad; recuperar la paz y la libertad; un México incluyente y sin pobreza; crecer para generar más y mejores empleos; y recuperar el liderazgo de México en el mundo.

Pero igualmente se deberá trabajar por apoyar a las mujeres, principalmente a aquellas que son jefas de familia; becas para estudiantes que deben trasladarse a otros municipios para continuar su educación; incremento al salario de los mexicanos; evitar incrementos a los productos de la canasta básica; frenar el alza en las gasolinas y el diesel; dotar de útiles escolares a los alumnos de primaria y secundaria.

Además, dijeron Chon Orihuela y Rocío Pineda, pensión a los adultos mayores desde los 65 años, garantía de medicamentos, ampliación a los programas sociales y la posibilidad de acceder a oportunidades de ampliación de viviendas.

Finalmente, insistieron en su agradecimiento a quienes confiaron en su proyecto que sin duda alguna responderá a su inicial eslogan de campaña “vamos a darle valor a cada michoacano para darle valor a Michoacán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario