sábado, 28 de julio de 2012

MÉXICO PERDIÓ PRESEA DE BRONCE EN ARCO

México se quedó en la orilla de obtener su primera medalla, al perder ante Corea que conquistó el bronce en tiro con arco. En remo y boxeo avanzaron.

LONDRES -- México se quedó sin medalla de bronce y perdió la oportunidad de dar al primer país la primer presea, tras ser vencido por Corea en la pelea por el tercer lugar de tiro con arco por equipos.

Los mexicanos perdieron la oportunidad del oro al ser derrotados por Italia en la semifinal, que enfrenta a Estados Unidos por la medalla de oro.

Antes, México avanzó a semifinales venciendo a
Francia, que era favorito en los cuartos de final de la competencia por equipos. Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Antonio Álvarez se impusieron al equipo francés con puntuación de 220 sobre 212 tras 54 flechas y se enfrentarán a Italia por un lugar en la final.

Temprano, los mexicanos avanzaron desde la primera ronda como séptimos en la clasificación y en octavos de final vencieron al equipo de Malasia, para posteriormente enfrentarse a Francia, que estaba rankeado en la segunda posición de la competencia.

Tras avanzar a cuartos, Juan René aseguró que lo sucedido hace cuatro años no podía volver a suceder. "Es la segunda vez que tiro en un equipo olímpico, la primera fue en Atenas 2004, cuando éramos todos novatos y perdimos en la primera serie contra Holanda; Ahora llegamos con un equipo nuevo pero con grandes resultados previos a estos Juegos, logramos hacer un buen evento", expresó el subcampeón Juan René Serrano.

Luis Eduardo Vélez expresó por su parte que hay muchos años de trabajo atrás. "Después de trabajar tantos años y todo lo que ha pasado, lo que vivimos y sufrimos en Beijing 2008, hemos crecido mucho y ahora es disfrutar la competencia", comentó

Luis Antonio Álvarez confesó haber sentido presión. "Es bueno tener nervios pero no debemos dejar que nos dominen. Te ayudan a estar alerta, pero no es bueno que sea excesivo. Ahora estoy menos tenso, más enfocado y me siento mucho mejor que ayer", agregó el bajacaliforniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario