jueves, 12 de julio de 2012

NOSOTROS NO AGREDIMOS A NADIE SOLO QUEREMOS VIVIR EN CHERAN Y TRABAJAR EN PAZ

De nuevo se dio el intento de otro secuestro, hay mucha tensión, miedo y desesperación.

Raúl PUENTE-MORALES

Nosotros no agredimos a nadie sólo queremos paz, expresó uno de los cheranenses integrantes del Concejo Comunal, al dar el último adiós a sus dos compañeros asesinados.

Ahora estamos acompañando a los deudos, solidarizándonos con la pena que enfrentan, pues "nosotros queremos paz, no agredimos a nadie al contario nos vienen a agredir".

El comunero integrante del Concejo de Cherán, agregó en coordinación con el sacerdote se planea una caminata dentro de la población para el próximo miércoles,
la cual tendrá como fin llevar un mensaje de paz.Y que es que justo en el momento en que se llevaba a cabo la ceremonia religiosa de cuerpo presente, uno de los integrantes de la ronda comunitaria sufrió un intento de secuestro por desconocidos, quienes no lograron su cometido.

En medio de la tristeza que prevalece en Cherán, la alerta se encendió de nueva cuenta en la comunidad al reportarse un nuevo intento para `levantar´ a otro indígena.

Así lo expresó uno de los integrantes del Concejo Comunal a Cambio de Michoacán, quien indicó que en la salida a Paracho desconocidos intentaron `levantar´ a una de las personas que integran la ronda comunitaria, sin embargo no lograron su cometido.

Este nuevo hecho violento se da justo en el momento en el que los comuneros despiden con una ceremonia religiosa a sus dos compañeros secuestrados el pasado domingo y posteriormente hallados muertos el martes.

Es de señalar que en estos momentos marcha la caravana fúnebre hacia el panteón donde le darán sepultura a los compañeros comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario