martes, 31 de julio de 2012

OFRECE GOOGLE NUEVA HERRAMIENTA PARA BÚSQUEDAS TÁCTILES


Ante el continuo desarrollo de aplicaciones para facilitar la navegación en Internet, la empresa Google anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para dispositivos móviles capaz de realizar búsquedas de manera táctil.

Con el nuevo “Handwrite” el usuario podrá escribir con un dedo utilizando la superficie de la pantalla y realizar una búsqueda sencilla y accesible en su dispositivo.


La herramienta, señaló la empresa de Internet, estará disponible para dispositivos con sistema operático iOS versión cinco o Apple, así como para la versión 2.3 de Android y para tableta electrónica en Android 4.0.

Por el momento la difusión de dicha herramienta a otros dispositivos móviles será reducida debido a la compatibilidad de sus plataformas, indicó Google.

Aseguró que el uso de esta herramienta será sencillo, ya que el buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital, además de que cuenta con la función de autocompletar, que permite que el usuario introduzca de manera rápida el texto para iniciar la consulta.

Así, sólo basta con entrar en la página principal de Google desde el móvil y seleccionar “Ajustes' en la parte inferior de la pantalla, para activar la opción 'escritura táctil'.

Google subrayó que esta herramienta no implicará en un futuro la desaparición del teclado, sino sólo se trata de ayudar al usuario a complementar la escritura y facilitar las búsquedas cuando sea complicado teclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario