Jaguares fue goleado por Tigres 4-0, dejando atónitos a sus aficionados en Tuxtla Gutiérrez en el inicio de la Liga MX. Los goles fueron de Pulido, Juninho, Lobos y Viniegra.

Es un buen augurio haber visto que el arranque del torneo, al menos en este primer enfrentamiento, hubo goles y algunos lapsos de buen espectáculo, una de las pretensiones que busca el nuevo campeonato, encaminado a regresar a la afición a los estadios y a los televisores, debido a que ambos rubros comenzaban a ser abandonados por la gente.
El dominio de Tigres, en los primeros 45 minutos, fue tan abrumador que por momentos hizo pensar que se jugaba un partido interescuadras, donde el equipo en amarillo y azul eran los titulares y los de naranja con negro, los suplentes, espejo de la superioridad individual y colectiva entre ambos clubes.
El resultado es escandaloso. Incluso si el árbitro central, Erim Ramírez, hubiera decretado que sólo se jugará el primer capítulo del enfrentamiento, todos los aficionados hubieran salido felices del Estadio del Zoque, ya que fue precisamente en ese lapso donde cayeron los cuatro goles, losa pesada que metió a Jaguares en un cuadro de desilusión y desesperación que sólo provocó un atisbo de reacción en los "anaranjados", pero sin susto alguno para los visitantes en la segunda mitad.
Tigres comenzó su jettatura desde los primeros minutos. Pulido (7'), Juninho (19'), Lucas Lobos (35') y Manuel Viniegra (40') se distribuyeron los gritos de gol, de una buena manufactura. Quizá por ahí un desvío defensivo en el tercer tanto que sorprendió a Hernández, pero sin quitarle el mérito al disparador.
El resultado a favor permitió a Tigres manejar el complemento en forma clara y con muy pocas sorpresas en su portería. El técnico, José Guadalupe Cruz, hizo ingresar a su refuerzo estelar, John Andrés Córdoba, pero al "Drogba" colombiano le hubiera sido útil tener atrás a Neymar o Messi y quizá otros brillantes nombres, pues los chiapanecos carecieron de luces y más bien prevaleció la oscuridad en su desenvolvimiento futbolístico.
Jaguares abrió la Liga MX con una penosa actuación. Tigres le dio lustre al primer juego del naciente proyecto, el tiempo dirá si Tigres tomará la hegemonía de este nuevo certamen y se encamine a convertirse en el equipo que buscará hacer época en la competencia.
Jaguares... Tristes 10 años de festejos. Sus rivales felinos se encargaron de silenciar los truenos y las ilusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario