domingo, 29 de julio de 2012

TRASPIE DEL PUEBLA ANTE TOLUCA EN EL CUAUHTÉMOC

Los Diablos Rojos del Toluca encendieron la capital poblana al derrotar, tres goles a uno

PUEBLA ( ESPNDeportes.com) -- Los camoteros del Puebla no pudieron hacer valer su condición de locales y cayeron por marcador de 1-3 ante los Diablos Rojos del Toluca, que salieron a desplegar un buen futbol en el Estadio Cuauhtémoc y sumaron su segunda victoria en el Apertura 2012 del futbol mexicano.

Los de la Franja se presentaban en su cancha tras una derrota ante los Xolos de Tijuana y aunque estaban obligados a salir a presionar al rival, Toluca saltó al terreno de la Angelópolis con un gran oficio y dispuesto a hacer un juego eficiente, tanto ambicioso al frente, como tomando su precauciones a la defensiva.



Así las cosas, en el minuto 4 llegó su primer remate y el balón fue a las manos del Mostro Álvarez, mientras que en el 8', Cacho se animó en el disparo, pero nuevamente el portero de la Franja estuvo atento y atajó bien.

Los toluqueños paulatinamente se fueron abriendo espacios y era sólo cuestión de tiempo para que cayera el gol, mismo que Lucas Silva se encargó de anotar en el minuto 21, tras un tiro de esquina que cobró Sinha para que el anterior rematara con la cabeza mandando el balón al fondo de las redes.

Los camoteros no esperaban la anotación del rival y lucieron por momentos desconcentrados, pero también faltos de creatividad hacia el frente. Es evidente que los de la Franja extrañan a su goleador, el español Luis García, quien se fue a los Pumas.

Toluca siguió intentando, aunque su prioridad era resguardar su victoria por la mínima diferencia y finalmente llegaba una oportunidad clara para los camoteros, cuando Edinson Toloza se metió al área chica y mandó un disparo que rebotó en un costado del arco, aunque sería el mismo Toloza quien finalmente determinara la igualada en el Cuauhtémoc en el minuto 33, al no perdonar esta vez en su remate.

Tras el empate, Toluca se animaba más al ataque y en arremetida, Juan Carlos Cacho se metió al área de los camoteros, pero el ex felino mandó su disparo desviado de la portería camotera.

De este modo, en el minuto 42 llegó un tiro de esquina para los visitantes que nuevamente cobró Sinha, para que Carlos Rodríguez conectara sin mucha precisión y el balón se escapara por encima del arco defendido por Alexandro Álvarez.

Sin embargo, Toluca lograría irse con ventaja al descanso, luego que una jugada de pizarrón, Sinha metiera el esférico al área y Cacho tocara para Tiago, quien con un buen zapatazo clavaba el segundo de su escuadra en el minuto 44 de juego, ante una sorprendida defensa poblana que lo dejó rematar.

LE DIO LA ESTOCADA FINAL

En la segunda parte los equipos regresaron dispuestos a buscar goles para su causa, así que en el minuto 47 Toloza mandaba su disparo que se escapaba apenas desviado de la meta de Talavera, seguido por otro de Romo, que también se iba hacia afuera.

Pero los escarlatas estaban dispuestos a seguir mandando en el partido y en el minuto 54, pedían penalti sobre Cacho que el árbitro no decretó.

Luego, en el 56', un trazo largo al área, Miranda la bajó para Alustiza, quien sacó un disparo que Talavera alcanzó a desviar. Malo para los locales, porque en el minuto 64 Toluca no perdonaría cuando Lucas Silva, en una pared con Cacho, conseguía con la testa el tercero para su equipo.

Y otra vez Silva, en el 66', envió su disparo al travesaño, mientras que unos minutos más tarde los camoteros se quedaron con diez hombres, haciéndose aún más negro su panorama por la doble amonestación para Herminio Miranda.

Toluca cerró como se esperaba, metido en zona camotera, aunque el Puebla no se rindió y hasta el final trató de sacar fuerzas de su infortunio, para que en el minuto 84 el árbitro le anulara un gol a Romo por fuera de lugar.

ALINEACIONES

PUEBLA: Alexandro Álvarez; Jaime Durán, Jesús Chávez (Fernando Cortés, 67'), Kalú Gastelum (Amarilla, 91'), Aldo Polo; Damarcus Beasley, Herminio Miranda (Amarilla, 43'; Roja, 72'), Edinson Toloza (Orlando Rincón, 75'), Isaac Romo; Gustavo Matías, Roberto Juárez.

TOLUCA: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera; Lucas Silva (Amarilla, 18'; Edy Brambila, 86'), Juan Carlos Cacho (Isaac Brizuela, 80'), Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Édgar Benítez, 59'); Édgar Dueñas, Antonio Ríos (Amarilla, 25').

Árbitro: Víctor Bisguerra, quien tuvo una buena labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario