miércoles, 29 de agosto de 2012

ANUNCIA CECUFID INVERSIÓN HISTÓRICA PARA MICHOACÁN EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Gracias a la gestión de esta Comisión, la federación etiquetó 165 mdp para obras deportivas. Se beneficiarán 32 municipios michoacanos.

Raúl PUENTE-MORALES

Mediante la gestión ante las diferentes instancias federales y para promover una cultura del deporte, la salud y el esparcimiento, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), consiguió una partida de 165 millones de pesos para infraestructura deportiva, mismos que serán aprovechados por 32 municipios michoacanos en diversos proyectos.

Así lo dio a conocer el director de la Cecufid, Gabriel Prado
Fernández, durante la primera sesión ordinaria de la Junta Directiva de esta Comisión, donde el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, tomó protesta a los integrantes de este organismo y recordó que para la administración que preside es de alta prioridad el deporte, porque mediante su desarrollo, pueden atenderse múltiples factores como la salud, el combate al sedentarismo, al vandalismo e inclusive se pueden abatir los índices delictivos.

Por esta razón, reconoció que en poco tiempo y en atención a las limitaciones económicas que presenta la administración pública estatal, se hayan gestionado recursos para atender la solicitud de obra deportiva en los municipios.

De igual manera, instruyó a que en coordinación con las diferentes dependencias competentes, se construyan proyectos sólidos y de alto impacto social para ser presentados ante el Congreso de la Unión y se etiqueten mayores partidas presupuestales lo antes posible.

Vallejo Figueroa resaltó la importancia de formar alianzas con los municipios para que las áreas deportivas existentes sean bien aprovechadas, potencializadas y se recuperen aquellas que se encuentran en el abandono.

El mandatario estatal externó su interés para que la Cecufid diseñe un programa de cultura física y deporte, enfocado a atender a los hijos del personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del estado, de tal manera que se formen equipos de las diferentes disciplinas deportivas e integrarlos a actividades destacadas en la entidad.

Al exponer el resumen de las acciones emprendidas en los últimos seis meses en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Gabriel Prado Fernández, director de esta dependencia, resaltó que uno de los mayores compromisos del inicio de su gestión es dar claridad a los recursos que percibe la Cecufid  y hacer las gestiones pertinentes para conseguir mayores partidas presupuestarias.

Es así como para este 2012, se logró incluso incrementar de 128 millones de pesos gestionados de inicio, a 165 millones de pesos de recursos federales, para obras deportivas en 32 municipios de las diferentes regiones de la entidad, cifra histórica en este rubro para el estado.

Prado Fernández refirió que en los próximos días y como parte de una primera etapa, serán radicados 90 millones de pesos a 14 ayuntamientos, quienes directamente los ejercerán bajo la supervisión y apoyo del gobierno estatal.

Mencionó además que dentro de esa partida, se contempla la construcción de Escuela de Canotaje en la isla de Urandén, tal como comprometió el gobernador Fausto Vallejo.

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva, entre ellos los titulares de Comunicaciones y Obras Públicas, Cplade, Secretaría de Educación, de Salud y de Política Social, externaron su respaldo a la Cecufid para que en seguimiento a una política transversal, se coordinen acciones que resulten en beneficio a la salud y una mejor calidad de vida para los michoacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario