miércoles, 22 de agosto de 2012

PRIVILEGIAR A MICHOACAN FINANCIERAMENTE: COPARMEX

La presidenta la Coparmex en Michoacán, Luis Estela León, exhortó a que el análisis de la restructuración de la deuda del estado sea tratado más allá de colores partidistas y se privilegie la recuperación financiera de la entidad.

“Desde el punto de vista de los empresarios, lo que pedimos es que se analice concretamente qué es lo que está solicitando el Ejecutivo y ver la importancia que tiene la reestructura”, abundó en relación al debate que se ha generado en el Congreso del estado en relación a propuesta que envió el gobierno estado para solventar la situación financiera.



Refirió que cualquier determinación sobre la reestructura debe estar encaminada a crear mejores condiciones y generar una sinergia para reactivar la economía.

Asimismo, señaló que para el sector empresarial sería favorable que la deuda que tiene el gobierno con proveedores pudiera ser “canalizada” por medio de un banco para que las empresas pudieran reactivarse y se incremente el circulante en el sector productivo y de servicios.

“Al momento de que el gobierno ponga flujo de dinero en manos de los empresarios, a quienes se les adeuda, estos pueden empezar en trabajar en generar fuentes de empleo y riqueza, que es lo que adolecemos en este momento en el estado”, indicó la líder empresarial.

Insistió que el tema financiero debe estar lejos de las posturas de partido y ponderar qué requiere la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario