miércoles, 22 de agosto de 2012

¿CHIVAS? ¡CHIVATOS DE SU PROPIA DESGRACIA!

Un Guadalajara con titulares no pudo en Guatemala con Xelajú y perdió de manera penosa 1-0 en debut en Concacaf Liga de Campeones.

Xelajú significa "Garganta profunda de agua" o "Bajo los diez", en referencia a los diez gobiernos o los diez cerros.
Una bonita leyenda como epitafio de las aspiraciones de Chivas en el arranque de la Concachampions.

El marcador de 1-0 no sentencia nada, pero deja mal parado a un equipo que busca resucitar el respeto en la Zona de la Concacaf.

Chivas tiene 50 años sin imponer su ley en la zona, y esta noche de martes ni siquiera fue capaz de imponerla ante Xelajú.



El equipo de Hernán Medford cosechó la victoria gracias a un error infantil de marca de Héctor Reynoso, quien, nuevamente regaló una segunda oportunidad que desperdició El Matador chapín, pero que incluso ameritaba roja para el defensa rojiblanco y penalti.

Si habíamos hablado de mejoría ante San Luis, Chivas dio un paso atrás en su visita a los Super Chivos, que dentro de sus limitaciones, impusieron el control con base a una devoción que no apareció en el petulante cuadro rojiblanco.

Ya se había puesto en perspectiva claramente: el salario de Reynoso bastaba para cubrir la nómina del Xelajú.

Pero el rico se volvió mendigo en la cancha.

Y el pobre enriqueció sus anécdotas venciendo a lo que parece ser el conejillo de Indias de la academia Cruyff y su asignado John Van't Schip.

Guadalajara no sólo no tuvo gol, sino que las oportunidades fueron escasas por el desorden del equipo, que seguramente pensó que paseando la camiseta bastaría para impresionar primero, encandilar después y ejecutar al final al Xelajú.

Es decir, sobran motivos para preocuparse.

1.- Si el nivel mostrado ante el Xelajú, es el verdadero estándar de Chivas, no les alcanzará ni para ser protagonistas del torneo.

2.- Si desdeñaron el rival, el compromiso y sus obligaciones, es igual de preocupante. ¿Qué ha ganado Chivas recientemente para sentir superior a cualquiera? Por el contrario, viene de una pésima temporada y esta no pinta mejor, porque su rendimiento de este martes, hace creer que lo visto ante San Luis es un accidente y no una pista clara de su despertar.

Cabrá, ante la penosa presentación, que el Guadalajara esgrima que trató de jugar fácil para evitar una lesión que pudiera agravar su inicio de torneo, que ha sido tristemente prolífico en enviar damnificados al hospital.

Xelajú respetó sus deberes y le faltó al respeto al que supuestamente llegaba como implacable conquistador y pudo ponerle un candado más severo al marcador, pero dejó ir dos claras oportunidades más de manera lamentable.

¿Corre riesgo Van't Schip? Ni tantito. Ya se explicó aquí: si Vergara presiona a Johan Cruyff para cambiar de entrenador, es posible que la legión holandés renuncie y le deje tirada la chamba al Rebaño como medida para proteger a uno de sus miembros.

En charla con Raza Deportiva de ESPNDeportes Radio, Vergara dijo que hay una línea de comunicación directa y activa entre él y Johan Cruyff y que prácticamente hablan después de cualquier resultado.

Por diferencia de horario, seguramente Cruyff revisará este miércoles el video y tal vez dentro de esa tolerancia extrema de los holandeses, acostumbrados a no sufrir y a no profanar su paz con tragedias, terminará aplacando la ira de Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario